user profile
Sign in
user profile

Cuenta desactivada por relación con otra cuenta

by Seller_8403kZO7QDurG

Me han desactivado la cuenta porque dicen que guarda relación con una supuesta cuenta, de la cual no tenemos ninguna relación solo tenemos una cuenta.

Además solo vendemos en España, con lo cual esto nos deja sin ventas, Hemos enviado un plan de acción pero nos piden más información

Amazon nos pide, la Confirmación de que nunca ha sido propietario de una cuenta aparte, por lo que cree que esta desactivación ha sido un error. Si no podemos fundamentar la reclamación, no se restablecerá su cuenta y esta no tendrá permiso para vender en Amazon en el futuro.

Como puedo confirmar esto sino poseo ninguna información de esa cuenta con la que no tenemos nada que ver. No tenemos documentación que adjuntar que demuestre que esa cuenta no es nuestra.

He visto que le está pasando a mucha gente podéis ayudarme

Tags: Deactivated
10
126 views
25 replies
Reply
25 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_Usg4bkZqKy5Jt
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Nosotros hemos presentado ya dos apelaciones;
En una de ellas siguiendo los pasos que me indicaron por teléfono desde Amazon España, confirmando que no tenemos nada que ver con esa empresa con la que nos asocian (de la cual supongo que tendréis un caso como el nuestro, jamás habéis oído hablar de ella), se trataba de ir indicando las diferentes posibilidades que originasen dicha relación, cómo nosotros operamos en Amazon, que productos vendemos… en definitiva, dando a entender que jamás se ha tenido una segunda cuenta o relación de ningún tipo con ella.

Esta apelación me la tiraron por falta de pruebas (¿Cómo aporto pruebas de lo que no conozco? pues negándolo, no tengo datos salvo el nombre de dicha cuenta)

En la segunda apelación hacemos mención a un hackeo que sufrimos en Noviembre del año pasado, tras el cual se tomaron medidas para mejorar la seguridad, pero era posible que durante ese tiempo el hacker pudo haber hecho algo que ni ellos ni nosotros percibimos y que podría originar esta situación, es quizás a partir desde este punto cuando se origina la relación de la que nos acusan, ya sea por algo que hizo el individuo o bot que nos entró indebidamente en la cuenta o porque a partir de aquí la IP se comparte con ellos, o dios sabe qué, como digo, no me han dado ninguna indicación de cómo se nos relaciona, estamos ante una acusación muy ambigua y sin respaldo.

Con esta segunda apelación no hemos recibido TODAVIA ninguna respuesta… llevamos toda la semana con la cuenta cerrada y nosotros también solo vendemos en España desde una única cuenta… Nos están haciendo polvo injustamente.

No sé que estará pasando, pero es evidente que le está pasando a muchos otros vendedores. Esperamos que se solucione tarde o temprano, de momento ya nos están fastidiando bien por un error que no parece se pueda argumentar sin saber ni media de esta supuesta empresa con la que se guarda relación.

Espero que podáis resolverlo pronto, si dais con la tecla, nos gustaría saber cómo. No estáis solos.

Reply
10
user profile
Seller_gZAnc47IgajlX
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Hola @recambiodirecto

Mi nombre es @Juan_Carlos_Amazon y estaré encantado de proveer informacion acerca de esta situación.

Entiendo que tienes la cuenta bloqueada por una relación a otra cuenta y no has podido apelar satisfactoriamente para que se te reactive la cuenta.

Antes que nada, ¿sabes el nombre de la cuenta por la cual se te relaciona? ¿Lo has preguntado al equipo del estado de la cuenta?
¿Has creado una cuenta anteriormente tu o alguna persona cercana a ti?
¿Has tenido en el pasado algún tipo de inconvenientes en el cual otras personas hayan podido acceder a tus datos?

Que tengas un buen día

Juan Carlos

Reply
00
user profile
Seller_8403kZO7QDurG
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

si alguien consigue alguna solución que lo ponga por aquí a ver que podemos hacer

Reply
10
user profile
Bella_Amazon
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Hola @recambiodirecto,

Mi nombre es Bella y me gustaría poder ayudarle.

Entiendo que su cuenta ha perdido los privilegios de venta porque se relaciona con otra que no puede vender en Amazon actualmente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a su cuenta así que no podemos saber del todo en qué situación se encuentra su cuenta.

Le recomiendo que responda la notificación de performance alegando de que no tiene nada que ver con la cuenta relacionada y adjuntando información o documentos de su empresa que respalden esta afirmación, con el fin de dejar constancia clara de que no existe ningún tipo de relación.

También puede compartir la notificación que recibió en relación al problema que tiene en su cuenta para tener más detalles de la situación.

Recibe un cordial saludo,

Bella.

Reply
00
user profile
Seller_8403kZO7QDurG
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Buenos dias
@Juan_Carlos_Amazon
Hemos vuelto a recibir el mensaje automático de que tenemos relación con la cuenta Health in a Jiffy.

Hemos reiterado que desconocemos totalmente esta cuenta y que no tenemos ninguna relación con ella ni con ninguna otra.

El equipo de estado de cuenta me dijo ayer telefónicamente que le iba a proponer para una segunda revisión.

Si podéis ayudarme os lo agradecería

Gracias

Reply
00
user profile
Seller_8he34UMZjDLGp
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

A nosotros finalmente nos han reactivado la cuenta en Alemania y Reino Unido.
He redactado un plan de accion más completo y aparte de declarar que desconocemos la otra cuenta, he añadido informacion sobre un caso de actividad sospechosa en mi cuenta, y he explicado que nos tomamos muy en serio los delitos informaticos y que hemos tomado medidas como cambiar contraseñas y demás para que no vuelva a ocurrir.
Supongo que ahora están más receptivos y que si insistes os reactivarán las cuentas.
Dejar muy claro que respetais las politicas de Amazon y poner un poco de background sobre vuestro negocio para que vean que sois honestos y profesionales.

Saludos y suerte.

Reply
00
user profile
Seller_Usg4bkZqKy5Jt
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post
This post has been deleted
Reply
00
user profile
Seller_8403kZO7QDurG
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

muchas gracias ya la han reactivado.

Reply
00
user profile
Seller_1QdhqXccTa6ho
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Necesito algún tiempo de puerta de contacto de un colaborador comercial de Amazon con Amazon.
No la encuentro, no tengo forma de que en Amazon me escuchen.
Estoy en un bucle. Y no puedo contactar con AMAZON.

Relaciono las CUENTAS con las que nos RELACIONAN por ERROR.

Fecha Notificación Performance PAIS NO NOS PERTENECE, ES UN ERROR

20-07-2021 Amazon.nl Países Bajos Heal********Jiffy

27-07-2021 Amazon.nl Paises Bajos Health in a Jiffy

28-07-2021 Amazon.nl Paises Bajos an account beginning with HIA

29-07-2021 Amazon.nl Paises Bajos You have been found to be related to an account beginning with HIAJ.

30-07-2021 Amazon.nl Paises bajos You have been found to be related to an account beginning with Hea.

COMO SE PUEDE OBSERVAR DESDE EL DÍA 27 DE JULIO RECIBO UNA COMUNICACIÓN DIARIA DE AMAZON.NL con una nueva cuenta relacionada.

NO ES VERDAD, ESTOY EN UN BLUCLE ALUCINANTE QUE NO SE CÓMO RESOLVER.

NO SON MIS CUENTAS, NO LAS RECONOZCO Y NO ME PERTENECEN.

Necesito ayuda.

En este bucle sólo estoy pudiendo recurrir a la primera relación, el resto no me da opción

Fecha Notificación Performance PAIS NO NOS PERTENECE, ES UN ERROR

27-07-2021 Amazon.co.uk Reino Unido Tienes una cuenta diferente M***O

29-07-2021 Amazon.co.uk Reino Unido You have been found to be related to an account beginning with 1222315402

27-07-2021 Amazon.es España Tienes una cuenta diferente Heal********Jiffy

29-07-2021 Amazon.es España Hemos descubierto que usted guarda relación con una cuenta que comienza con 16997188725

En respuesta a esto, tengo que expresar que se trata de un error. ES LA OPCIÓN QUE ME DAN CUANDO NO CONOCEMOS, Y NO SABÍAMOS QUE EXISTÍAN ESTAS CUENTAS.

No reconozco la cuenta Heal********Jiffy y no me pertenece.

No reconozco la cuenta Heal in a Jiffy y no me pertenece.

No reconozco la cuenta an account beginning with HIA y no me pertenece.

No reconozco la cuenta M***O y no me pertenece.

No reconozco la cuenta an account beginning with 1222315402 y no me pertenece

No reconozco: una cuenta que comienza con 16997188725y no me pertenece

No reconozco: You have been found to be related to an account beginning with HIAJ. Y no me pertenece

Reply
00
user profile
Seller_1QdhqXccTa6ho
In reply to: Seller_8403kZO7QDurG’s post

Acabo de recibir este email, no entiendo nada…

ES UN ERROR, SOLO TENGO UNA CUENTA, Y NUNCA HE TENIDO OTRA CUENTA.

Espero que se pueda aclarar cuanto antes.

Seguiré luchando, es un problema que estamos sufriendo bastantes vendedores.

Espero mi lucha pueda servir para que a otros no os pase lo mismo en el futuro, poneros en nuestro lugar, pocas ventas de verano, compras de invierno hechas y empezando a entrar en el almacén, y nuestro mercado CERRADO de momento nuestro futuro como empresa es bastante oscuro.

Amazon tiene que entender cuando siendo pequeñito, si trabajas para un gigante, nunca vas a pretender ni engañar, ni ser mas listo que él. Y que los recursos, el tiempo, y el esfuerzo es en BENEFICIO de Amazon, no en su contra.

Amazon debería darnos el beneficio de la duda… Lo dicho nos enfrentamos a un problema duro, pero no podemos desanimarnos ES UN ERROR, y Amazon tiene que darse cuenta…

Cualquier ayuda que me podáis prestar os lo agradeceré.

Dear SHOESHOP_ES,

We received your submission but do not have enough information to reactivate your account.

We may not respond to further emails about this issue.

Thank you,

Amazon.nl
Sincerely,
Seller Performance Team
Amazon.nl

Reply
00
Go to original post