user profile
Sign in
user profile

Problema con articulo

by Seller_U7y0tKenPRz7x

Buenos días, y muchas gracias de antemano por intentar ayudarnos. Os comento un poco lo ocurrido…
Somos un pequeño taller artesanal y estamos dados de alta en Handmade desde el 2017, y desde esa fecha hemos tenido el articulo ASIN B071HDDCYD, en venta.

El problema aparecio este domingo o lunes pasado( 7-8 Febrero), de repente este producto desaparece de los motores de busqueda de amazon y de nuestro escaparate, y lo que es más extraño, ahora ya no se configura como un producto Handmade. Si entro en mi gestión de inventario y lo intento modificar, el menu que me aparece no es el handmade, sino el premium. Como si no fuera un producto handmade.
No entendemos como se ha podido cambiar dicha configuración. De hecho por lo que me han indicado, eso no es posible hacerlo.
Pero la cuestión es que ha pasado y se puede ver.
Llegados a este punto, alguna de las sugerencias que me indican es que esperemos 72 horas para ver si se actualizan unas modificaciones que han hecho en la categorizacion del articulo y por otro lado, para recuperar la configuración original del articulo, me aconsejais que elimine el producto y lo vuelva a crear.
Con respecto a las 72 horas, ya han pasado 5 días y seguimos exactamente igual.
y crear un producto completamente nuevo implicaría perder todo lo que hemos conseguido estos 4 años con respecto a las valoraciones.

Por otro lado no puedo crear un articulo nuevo con el mismo SKU, si previamente no lo he eliminado, por lo que estamos en las mismas.

También he intentado crear un producto nuevo usando el mismo sku, pero en amazon.it y en amazon.de con la idea de borrar el de Amazon.es pero tenerlo activo en otro mercado para luego poder recuperarlo. He hecho una prueba previa con otro articulo que teniamos que estaba correctamente configurado y lo he podido hacer sin problema, pero cuando lo he intentado con este, no me deja darlo de alta en ninguno de los mercados, ni como articulo Handmade, ni como articulo no Handmade.

En fin, no sabemos que hacer y de verdad que necesitamos ayuda más que nunca. Para nosotros sería una catastrofe perder este producto.

De nuevo, agradeceros todo lo que podais hacer por darnos una solución.

Tags: Registration
00
38 views
6 replies
Reply
6 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_U7y0tKenPRz7x
In reply to: Seller_U7y0tKenPRz7x’s post

Impotencia es la sensación que siento…
Impotencia de que nadie pueda ayudarme.
Impotencia de ver como llevamos ya 10 días sin vender.
Impotencia de perder el trabajo de 4 años.
Impontencia…

Reply
00
user profile
Seller_ClkCb8jl3VVFn
In reply to: Seller_U7y0tKenPRz7x’s post

Hola, hace unos días me sucedió algo parecido con un bolso.
Tras dar muchas vueltas e intentar de todo, incluido lo que hiciste de tenerlo en otro mercado y luego borrarlo etc.
El caso es que lo conseguí yendo a ayuda y marcando recibir asistencia.
Tienes que pedirles que cambien la ruta de ese artículo, y especificar tú cómo quieres que sea, porque si no, no se enteran…
Te adjunto lo que yo les escribí, tras darles la explicación de lo que me sucedía:

" …el ASIN: B08J6D8DP2 aparezca de nuevo en la categoría HANDMADE
Así que la ruta de navegación sería:

PRODUCTOS HANDMADE >Ropa, zapatos y accesorios >Bolsos de mano y de hombro > Bolsos bandolera"

Yo pedí la asistencia por correo electrónico, y la verdad, que en unas horas estuvo solucionado.

Espero que te sirva de ayuda y puedas arreglarlo.
Un saludo.

Reply
00
user profile
Seller_lFYKsVS2hS1Nn
In reply to: Seller_U7y0tKenPRz7x’s post

Compañero Mesas_de_Luz_Montes1, me alegro de que hayas solucionado el problema… ahora que ya sabes lo que es no tener ventas en varios días, plantéate en tomar medidas, que uno se acostumbra a que entre dinerito cada día. Es por eso que no tienes que tener los huevos en la misma cesta.
Puede ser que un día entre una empresa y te borre del mapa con alguna cuestión legal o lo que sea que pueda utilizar, por poner un ejemplo que seguramente no ocurra, pero tenlo en cuenta.
Suerte y adelante con las ventas.

Reply
00
user profile
Seller_U7y0tKenPRz7x
In reply to: Seller_U7y0tKenPRz7x’s post

Pues ha vuelto a ocurrir exactamente los mismo que la última vez, se ha vuelto a desconfigurar el mismo ASIN, y ahora llevamos ya 15 días sin que le den solución. Me parece increíble que el mismo problema que solucionaron hace escasamente un mes, no sean capaces de solucionarlo ahora.
Me da la sensación de que el servicio de ayuda al vendedor es una autentica loteria, tu llamas…, abres un caso…, y depende de a quien le toque, se molestará o no. A mi me han llegado a cerrar el caso en dos ocasiones sin estar solucionado.
En fin, pues eso, muy decepcionado con el servicio de ayuda al vendedor.

Reply
00
There are no more posts to display
Go to original post