user profile
Sign in
user profile

Productos extraviados por amazon

by Seller_bEpViivU64oOA

envie 180 unidades y alegan tener 150
que puedo hacer ene este caso ?

Tags: Listings
00
173 views
17 replies
Reply
17 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

Cuando el envio se de por completado tienes que abrir un caso por discrepancia, antes no puedes hacer nada

Reply
00
user profile
Seller_tiPr9dBSeK7Zt
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

Hay que tener paciencia, ya que con el movimiento de mercancia entre centros, puede aparecer el paquete incluso despues de cerrado el envio. Por lo tanto, tenerlo pendiente y gestionar la discrepancia cuando sea posible, pero entender que la mercancia puede aparecer al tiempo.
Para quienes son Pan Europeo, estan tardando bastante en mover la mercancia entre centros, incluso se cierran los envios al mes y no aun no han registrado los productos.

Reply
00
user profile
Seller_sGKxnbQXAdJdp
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

Hola
Mi inventario ha disminuido de repente mientras que no hay reflajadas ventas. He conseguido llegar a una seria de preguntas en un prodeso enrevesado con opciones donde aparecen 2 relacionadas:

-Inventario extraviado en un almacén de Logística de Amazon
-Investigar inventario extraviado enviado a Amazon (entrante)

Al elegir la PRIMERA y cumplimentar el FNSKU, informa lo siguiente
:
El FNSKU xxxxxxxxxx no tiene ningún artículo perdido para el que puedas llevar a cabo alguna acción. Para más información, consulta el [informe Ajustes de inventario]

Probando allí, solo se puede descargar un informe.

Intentando la SEGUNDA, me responde lo siguiente:
Tu envío con identificador FBAxxxxxxxxx es apto para su investigación.

Para solicitar una investigación, ve a la página de conciliación de tu envío.
Haz clic aquí para investigar otro identificador de envío.

Pero yendo alli, se trata de una página informativa sobre el proceso del envío como se suponía que fuese, sin rastro de ningun link para posibles problemas.

Bueno, entonces no veo más soluciones, ya que además la conciliación se va a transformar en una dirección al llamado “libro mayor”, que está en proceso pero que yendo allí tampoco hay ningún lugar para exponer problemas.

Conclusión:El vendedor está vendido. Me queda claro que cada vez tenemos mas restringida nuestra capacidades para la venta como vendedores y somos más prescindibles, por lo que cada vez tengo más claro que vender en otros marketplaces y comprar menos aquí también es la opción más ecológica.

Reply
00
user profile
Seller_sGKxnbQXAdJdp
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

Hola,
Disulpa FRIKILANDIA pero ya fuí ahí donde dices antes de hacer una veintena de intentos en otros links que luego llevan a páginas donde no hay opción para resolver las quejas.

Ahí donde dices, respondiéndote, la pagina indica que no hay problema alguno, y es lógico ya que el envío no se si lo dije, pero se procesó correctamente y no hubo incidencias.La cuestión es que tengo Uds desaparecidas.

Por eso digo que es enrevesado y lo mantengo aunque tu digas que no, tal y como lo he demostrado escribiendo lo que he intentado con detalle en mi primer mensaje, en páginas que tienes que ver que no esta la opción para el problema pero donde Amazon si pregunta sobre el tema y te da links que lleva a ningun detalle para continuar allí, cualquiera diría lo mismo.

Así que nada, gracias por tu ayuda pero no me ha sido muy útil.

Reply
00
user profile
Seller_KJmdv83jQLie2
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

No vas a encontrar ningún sitio donde aparezca un mensaje con los productos desaparecidos, por qué y cuando. Eres tú quien tiene que analizar los informes de logística de Amazon (te recomiendo comenzar por el libro de inventario) hasta que encuentres incongruencias que indiquen la desaparición de unidades y con esa información abrir un caso.

A nosotros nos han reembolsado todas las unidades desaparecidas

Reply
10
user profile
Seller_BkN4EOEba6zPf
In reply to: Seller_bEpViivU64oOA’s post

Os cuento mi caso: envio a amazon francia 14 unidades de un producto, con UPS, transportista asociado de amazon, las unidades son entregadas y recepcionadas en el centro logistico de amazon. El 14 de enero el libro mayor muestra las 14 unidades como recibidas y el 16 de enero aparece otro movimiento como -14 unidades recibidas…

He escrito varias veces a amazon y me responden siempre con el mismo escrito standard:

"Investigación completada: se han contado y confirmado los contenidos del envío.

Hemos investigado las cajas o los palés y las unidades asociadas entregados. Si ves que tus productos se marcan como “Investigación completada”, eso significa que hemos contado las unidades físicas al recibirlas. En estos casos, cuando comienza el proceso de recepción en nuestros centros logísticos, asociamos primero todas las cajas recibidas con las esperadas de acuerdo con tu plan de envío. A continuación, contamos todas las unidades físicas que se van a almacenar. Cuando las cajas se han asociado correctamente y se completa el recuento físico, los productos se marcan como “Investigación completada: se ha contado y confirmado el contenido del envío” en Seller Central.

Estos productos ya no son aptos para investigación.

Si tienes información que nos ayude a localizar alguna de estas unidades que faltan, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial. Si encontramos las unidades que faltan, las añadiremos a tu inventario. De lo contrario, consideraremos que las unidades no están ahí y no se podrá emitir un reembolso. "

Alguien entiende esta respuesta ??? porque lo que yo entiendo es que han recibido las unidades, que las han perdido y que si las encuentran las añadiran a mi inventario y si no las encuentran, pues es porque no estan… y por ello no tengo derecho a reembolso… ALGUIEN ENTIENDE ESTO ??? si dicen que las han recibido y no estan, sera que las han perdido ellos no ??? digo yo…

Saludos a todos, desesperado estoy, casi 500 euros que doy por perdidos…

Reply
10
There are no more posts to display
Go to original post