¿Cómo saber lo que llevo gastado en mis campañas? (Las que he acabado y las que están en marcha)
Hola!
Somos nuevos en Amazon y no sabemos muchas cosas, así que venimos aquí con la esperanza de que los más veteranos nos ayuden! A ver si hay suerte!
En la actualidad tenemos una campaña de "sponsored products" corriendo pero no sabemos lo que llevamos gastado a día de hoy. Además, también anteriormente tuvimos otra campaña más de solo 15 días y no sabemos tampoco cómo comprobar el gasto generado. ¿Algún alma caritativa que nos ayude a saber cómo verlo, por favor?
Gracias a todos de antemano.
Tauro plásticos.
3 replies
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenas tardes @Seller_E6WSm3iDvtxx1,
Tienes varias formas de ver el gasto que llevas:
Desde el Gestor de Campañas en el panel de Amazon Ads, lo puedes ver por carteras o por campañas, seleccionas el rango de fecha que quieres ver (máximo últimos 90 días)

Y en la gráfica donde aparecen las métricas, puedes seleccionar las 4 que quieras ver (en tu caso una de ellas tiene que ser inversión) sólo pulsa en la flechita y se te abre un desplegable con todas las métricas
También puedes exportar la información que te aparece dándole al botón que hay al lado de la fecha "Exportar" y te descarga un fichero csv.
También puedes descargarte todos los informes que hay de SP desde: Mediciones e Informes>Informes de anuncios patrocinados>Crear Informes y Seleccionas el informe que quieras, indicando rango de fecha y le das a ejecutar informe para que se te descargue.

El gasto real lo vas a ver cuando te llegue la factura de cobro los días 2 del mes.
Mi consejo es que te descargues todos los informes, lo puedes descargar diariamente o resumen durante el periodo que elijas.
Espero haberte resuelto alguna duda.
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Se me olvidaba comentarte, que si puedes, te apuntes a los webinar de campañas publicitarias o veas los vídeos que hay en Seller University. Esto ayuda a aclarar muchas dudas.