Encontrar datos cliente para hacer factura
Hola, tengo que hacer mi primera factura a un cliente y no encuentro los datos del cliente para hacersela. Le he enviado un mensaje y no tengo respuesta, pero Amazon me envia mail de incidencia por no emitir la factura. Donde consigo los datos de los clientes para hacer una factura oficial?
Gracias!
5 replies
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
En informes de pedidos, si es cliente profesional aparecen los datos.
Saludos
Seller_tFGnA3I8HBYZp
Y si no tienes los datos le haces una factura simple con los datos del envio. Saludos
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Exactamente tu le haces la factura con los datos que tienes, se la envías y si le falta algo que te avise, no eres sus padres, que te proporcione todos los datos no has de estar detrás del que quiere trabajar lo justo
Seller_bL3adUcNjMAQI
Los clientes de Amazon dificilmente te van a responder si no s les interasa a ellos especialmente.Te aconsejo hagas una albaran o nota de pedido , con los datos que dispongas del cliente ,tambien valdra
Ka_Amazon
Hola @Seller_b3taZM2frQkY1,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.
Tal como te lo han comentado varios de tus compañeros vendedores, no es requerido emitir facturas para clientes particulares (que no sean Clientes empresariales o Amazon Business), pero si un cliente particular pide una factura, puedes seguir los consejos de tus compañeros para emitir una factura simplificada.
Sin embargo, si recibes un pedido que indica que es un Cliente Empresarial o Amazon Business, es requerido que emitas la factura dentro de las 24h de haber recibido el pedido, para más información sobre esta política, por favor consúltala en esta página de ayuda y las preguntas frecuentes sobre este tema.
Como indicaba tu compañero en su comentario, puedes obtener los datos en la opción de Informes de pedidos, si no te salen los datos, procede a enviarle un mensaje desde la página del pedido en el apartado que dice “Contactar con el comprador” y pedirle la información requerida para que puedas emitir la factura.
Alternativamente, puedes contactar con el equipo de soporte para ver si tienen una forma de visualizarla.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka