Valoración negativa sin haber hecho nada malo el vendedor

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_KSYNp0eq1ACrv

Valoración negativa sin haber hecho nada malo el vendedor

La situación que estoy viviendo no la entiendo. Un comprador me compra un libro, se lo envío en plazo y todo correcto. Le llega y decide devolverlo porque 'no le ha gustado'. En este caso como las devoluciones están automatizadas y según la propia política de amazon ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GV38326YW5JX9V9X ) el coste del envío de vuelta lo asume el comprador.

Me devuelve el libro, el libro llega mojado y dañado, y encima me pone una valoración negativa porque le han cobrado esos 3,5 de la devolución.

Abro una reclamación SAFE T enseñando que el libro llega dañado, me dan la razón. Contacto con ayuda para explicar la valoración y me dicen que abra una solicitud de eliminar el voto, lo hago y me la deniegan.

¿Como puede ser que un comprador compre un libro, lo devuelva dañado, se quede con el dinero y encima me vote negativo sin haber hecho yo nada malo? ¿Qué clase de protección al vendedor hay? ¿El comprador puede hacer lo que le de la gana aunque sea mentira y los vendedores estamos siempre vendidos? Es inaudito que siendo todo tan claro y solo por haber cumplido todas las políticas de Amazon me lleve encima una valoración negativa.

136 views
5 replies
Tags:Negative reviews
30
Reply
5 replies
user profile
Seller_MZunu5S6lPL8t

Funciona asi, amazon no protege a los vendedores, los compradores tienen total impunidad.

20
user profile
Seller_u3guPjcD6daCa

Por mi experiencia, Amazon jamás elimina una reseña negativa. Los compradores tienen barra libre para mentir. Yo tengo un par que són muy injustas y claramente falsas y mentiras, y lo intenté todo, abrí casos de todas las formas posibles, mandé pruebas de la falsedad de lo que se decía, que además daña nuestra reputación, y ahí siguen. Amazon no las quiere eliminar.

También en el foro encontraras muchos casos parecidos. Recuerdo uno especialmente absurdo porqué le pusieron una reseña de una estrella quejandose de la talla de una camisa a alguien que vendia CDs o algo así, y no se la quitaron!!

30
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_KSYNp0eq1ACrv,

Si gustas puedo darle un vistazo. Solo necesito que me des el número de orden y de caso creado desde el “Administrador de valoraciones”.

Quedo pendiente a tu respuesta.

Saludos,

Angie 🪴

00
user profile
Seller_jN0eGt7tkHZYe

En mi caso, después de 2 años de luchar por mi negocio y de dar la mejor calidad y servicio a los compradores, no por Amazon, por mi misma porque adoro mi producto y me ha costado muchísimo llegar hasta aquí.

En la campaña navideña, dos clientas me pusieron 1 y 2 estrellas con una valoración negativa porque el producto no llegó a tiempo, no porque el producto no les hubiera gustado o porque yo lo haya hecho mal.

He cambiado varias veces de empresa de envío porque en la campaña navideña, SIEMPRE llegan los productos tarde y no es por culpa mía ya que yo los entrego a tiempo. Después de pelear mucho, la empresa de envíos no se responsabiliza de las entregas tardías, así que me como dos valoraciones negativas por gusto del cliente y de la empresa de envíos.

Pido a Amazon que me quite la valoración negativa y en un milisegundo llega un mensaje automático denegándolo. Insisto y hablo por teléfono con un agente que me asegura que mi caso ha sido atendido por un humano, cosa que para nada es cierta ya que como digo en cuanto di al botón de enviar, llegó el mensaje con la denegación.

Si lees en las páginas de ayuda de Amazon, sólo pueden o quieren, quitar las valoraciones negativas, si son FBA o mediante comprar envío. En ese momento yo enviaba los productos sin comprar el envío, ya que pedía a través de la página de la empresa, así que, automáticamente deniegan...

Y he pasado de tener 5 estrellas que me ha costado muchiiiiiiiiiisimo mantener, a 3,60... Lo que no entiendo es que esto también perjudica a Amazon, pues si los clientes van viendo que los vendedores tienen malas opiniones, preferirán no comprar, así que...

Amazon, ponte las pilas y cuida a aquellos que te damos de comer. Gracias.

30
Follow this discussion to be notified of new activity