Estoy desesperado, he intentado en repetidas ocasiones registrar mi marca, pero la contestación de Amazon es siempre la misma:
"El nombre de la marca que aparece en las imágenes del producto no coincide con el que aparece en la solicitud. "
Y las imágenes tienen impresa la misma marca que la solicitud pero por algún motivo que desconozco me la rechazan.
He enviado distintas fotos de posiciones distintas, en la que se ven personas sujetando los artículos, para que se vean reales, pero ni así.
Alguien me puede ayudar?
contacta con algún bufete de abogados que sea registrador de marca de amazon, para pedir ayuda, pero es un proceso ciertamente complicado...
ya que piden que sea exactamente al 100% contra lo que diga el registro.
suerte
Primero de todo: ¿Has registrado la marca en la EUIPO o en un organismo similar? Segundo: ¿Es una marca denominativa (solo la palabra) o con logo? Tercero: Ten en cuenta que tiene que estar escrita exactamente igual, con mayúsculas y con minúsculas tanto en la imagen del producto como en la que has presentado a Brand Registry.
Hola, @Seller_T1VrTztx6BU47,
Te saluda Sunnie, de Amazon. Gracias por traer tu consulta a los foros.
En nuestra guía 'Proceso de solicitud para Brand Registry' puedes encontrar todos los detalles para que tu solicitud sea aceptada. En especial, creo que la siguiente información te será de ayuda:
Requisitos de imágenes de producto
Envíanos al menos una imagen del producto o del embalaje del producto con la solicitud. Las imágenes que nos envíes se usarán únicamente para estudiar tu solicitud, por lo que los clientes no las podrán ver.
Puedes hacer las fotos del producto o del embalaje con la cámara del móvil, siempre que capte imágenes nítidas. Ten en cuenta que Amazon no considera una imagen simulada ni alterada digitalmente del producto o del embalaje del producto (por ejemplo, el nombre o el logotipo de la marca modificados en el producto o el embalaje) como prueba válida de titularidad de la propiedad intelectual. Por lo tanto, cualquier imagen del producto proporcionada durante la inscripción en Brand Registry debe ser una imagen auténtica e inalterada del producto o de su embalaje.
Si envías una solicitud con una imagen simulada o alterada digitalmente, podemos someter a la marca a un escrutinio adicional durante la inscripción y, en algunos casos, incluso retirarla del programa.
Antes de subir la imagen, comprueba que no esté borrosa y que se aprecie claramente el nombre de la marca. El nombre de la marca debe leerse fácilmente en el producto y debe coincidir exactamente con el nombre de la marca comercial que figura en la solicitud.
Comprueba también que el nombre de la marca esté inscrito de forma permanente en el producto. Los nombres de las marcas que están inscritos de forma permanente son los que suelen añadirse en la fase la producción, ya sea imprimiéndolos, cosiéndolos o bien grabándolos con láser u otros métodos. Los adhesivos, las etiquetas, las etiquetas de precio y los sellos no se consideran inscritos de forma permanente, ya que pueden ponerse y quitarse fácilmente después de la producción.
Puede que en algunos productos —como muebles, joyería, peluches, pelucas y productos hechos a mano— no aparezca el nombre de la marca inscrito de forma permanente. En estos casos, tienes que constar de forma permanente en el embalaje del producto. Otros productos, como las fundas de móvil o la ropa, pueden tener la marca incorporada en el propio producto.
En esta sección no subas imágenes del logotipo de la marca, certificado de marca comercial ni nada que no muestre el producto o el embalaje. De lo contrario, podríamos rechazar tu solicitud.
Saludos,
Sunnie