El cliente recibe el paquete y me veo obligado al reembolso
Hola, el otro día un cliente me solicitó reembolso porque no había recibido el paquete, aunque en su cuenta constaba entregado, hice la comprobación en correos y constaba como entregado y firmado por otra persona en su domicilio, como insistía en que no lo había recibido y que no era su firma, le devolví el dinero, horas después de comunicárselo me dijo que ya había aparecido el paquete, que lo tenía un vecino. Me pongo en contacto con Amazon y me dicen que la única solución es que una vez que el cliente reciba el reembolso se ponga en contacto con atención al cliente de Amazon y que solicite que se le vuelva a cargar el dinero. Esto mismo se lo comunico al cliente pero ya no responde, me ha estafado y no tengo forma de recuperar el dinero si no es por vía judicial.
5 replies
Seller_Mrk5QO8jRItd6
Bienvenido a Amazon... en 3 ocasiones me ha ocurrido a mí. ¿Y qué es lo que hace Amazon? NADA
Seller_BvjUI6U8KUvu3
Buenas tardes.
Para otra vez, no devuelvas el dinero. Si la firma está geolocalizada en su dirección de entrega es que alguien lo ha recibido de allí, otra cosa sería que fuese una dirección diferente, pero en este caso lo ha cogido algún familiar o vecino.
Si le has devuelto el dinero voluntariamente ya poco puedes hacer.
Envíale un mensaje con tu número de cuenta y solicita que te abone el importe correspondiente para evitar que tomar medidas legales.
Seller_1JGYD8j20Mu5N
Amazon es así de majo... me ha pasado también alguna vez, incluso el cliente diciendo que no lo ha recibido cuando he hecho las comprobaciones y las he mandado al cliente sigue diciendo que no... ¿Amazon que hace al respecto? Les hace el reembolso del pedido... A costa de nuestro dinero y no del de ellos cuando encima se demuestra que mienten.
Llevo un año vendiendo en Amazon y esto es de lo menos preocupante que te vas a encontrar por desgracia...
Seller_iL0FqatXc4Vqm
Hola,
No solicites nunca un pago por fuera de la plataforma con un número de cuenta bancaria porque te pueden suspender la cuenta. Lo he visto en otras ocasiones.
Envíale una carta al cliente por correos, con acuse de recibo, solicitando que te pague. Si puedes presenta una denuncia en comisaría, esto ultimo funciona muy bien.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Morgana_Amazon
Buenos días @CrimenyMisterio y gracias por tu mensaje.
Para poder recurrir esta decisión tienes que abrir una reclamación SAFE-T.
Para abrirla tienes que cliquear en tu cuenta en el Menú en alto a la izquierda-> Pedidos-> Gestionar reclamaciones de SAFE-T-> Abrir una reclamación SAFE-T.
Si la reclamación tiene un resultado negativo te pido de volver a escribirme aquí para intentar ayudarte.
Que tengas un buen día