Tax Free
Buenos dias,
Tengo un caso particular con un cliente. Quisiera saber si le ha pasado a alguien. Me escribe hace unos dias un cliente diciéndome que vive en el extranjero y que quiere tramitar el Tax Free de una compra que realizo mientras estaba de viaje en España. Es la primera vez que me piden esto, así que no sé mucho del tema. Me pongo a investigar en internet y con el gestor, y me dicen que con una factura que le haga estará bien y que el tiene que presentarla en el aeropuerto antes del viaje para reclamar el iva.
Le mando la factura. Y me escribe unos dias después diciéndome que cuando estuvo en el aeropuerto mi factura le fue rechazada. Dice que se comunico con Amazon para que le ayude con el tema y le respondió que como soy un vendedor externo tiene que tramitar directamente conmigo (el cliente me manda copia del correo de Amazon).
Yo creo que se la rechazaron porque no tenia los datos de facturación completos, así que le digo que me facilite los datos correctos que le modifico la factura. A lo que me responde, que no necesita darme los datos, que él quiere que le haga el reembolso del IVA. Y me lo dice como si fuera mi obligación devolverle el IVA.
Ahi viene el tema. Yo insisto una vez más en la solicitud de los datos para la nueva factura, y él insiste en que quiere que sea yo quien le devuelva el IVA.
Hasta donde yo sé de eso se encarga el departamento correspondiente en el aeropuerto (o alguna otra vía q desconozco), pero no es el vendedor quien tiene q devolver el dinero, verdad?
No deja d mandarme correos diciéndome que tengo obligación de devolvérselo.
Estoy con las postura correcta o es d otro modo?
Gracias de antemano por las respuestas.
3 replies
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Tu gestor lleva razón. Tiene que presentar la factura en el aeropuerto y ahí y solo ahí le reembolsarán el IVA.
Como se te ocurra dárselo, dalo por perdido porque a ti la Agencia Tributaria no te lo va a descontar.
Seller_qSIEeknPhM7bg
También te digo, ten en cuenta que si el ha sellado al factura ya, con el circuito verde del Tax free, ahora se llama Diva si no recuerdo mal, eres tu quien tiene que devolverle el importe al cliente del IVA.
Y rectificar la factura por una asimilada a la exportación.