Gestionar el cumplimiento del Reglamento relativo a la seguridad general de los productos con el nuevo formato de página de detalles

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
News_Amazon

Gestionar el cumplimiento del Reglamento relativo a la seguridad general de los productos con el nuevo formato de página de detalles

Si vendes productos no alimenticios en nuestras tiendas con sede en la UE, tienes que cumplir los requisitos del Reglamento relativo a la seguridad general de los productos a más tardar el 13 de diciembre de 2024.

Para gestionar el cumplimiento de los requisitos del reglamento, hemos añadido una sección sobre seguridad y recursos del producto en la página de detalles del producto:

• Las imágenes de los productos ahora están separadas de las imágenes, documentos e información relacionados con el cumplimiento de los requisitos. Esto dará visibilidad a tus imágenes de marketing e información del producto.
  • Puedes comprobar fácilmente si has presentado la información de cumplimiento necesaria.
  • Los detalles de los requisitos obligatorios son fáciles de encontrar para los clientes.

Si observamos que hay ofertas que no cumplen los requisitos, como aquellas que tengan información no válida o contratos caducados, las desactivaremos.

Te recomendamos que demuestres el cumplimiento de los requisitos antes del periodo festivo de mayor actividad.

Para más información sobre los requisitos, consulta Reglamento relativo a la seguridad general de los productos.

596 views
19 replies
Tags:News and announcements
04
Reply
19 replies
user profile
Seller_6NhDmsG3OhORj

En estos casos:

"Los Estados miembros no impedirán la comercialización de los productos sujetos a la Directiva 2001/95/CE que sean conformes con ella y que se hayan introducido en el mercado antes del 13 de diciembre de 2024."

Que documento hay que subir?

Se agradecerá información concreta.

10
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

La verdad que esto es un caos a nivel europeo, se pide una documentación que ni los distribuidores tienen o saben aún.

Esto deberían de hacerlo los fabricantes...

Luego todos los productos deben estar en el idioma del país donde se vende...

¿En caso de que no? Me dicen que tengo que mandar ese documento o manual de seguridad en el idioma del país donde estoy vendiendo....

¿Si el distribuidor no tiene ningún manual, me tengo que poner yo a escribir un pdf?

En fin espero que esto lo vayan poniendo mas fácil porque si no, en diciembre va a desaparecer medio catalogo de productos de Amazon y otras plataformas.

Menudo lio Europeo...

100
user profile
Seller_4hiRLzkzjDDx5

Yo pensaba que era completar el correo en una parte del listing que antes no aprecia. (cumplimiento de seguridad de los productos) ahí dice que pongas el correo de la persona responsable y también otra casilla que dice código del producto o algo así. Yo no tengo ningún aviso de infracción ni nada parecido, como no tengo ni idea de que tengo que hacer ps esperaré a que me digan a ver qué tengo que hacer, supongo que llegará alguna notificación performance

10
Follow this discussion to be notified of new activity