cerrar cuenta

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_ldvee1VScnABI

cerrar cuenta

Buenos días, no sé si a alguno de vosotros os ha pasado esto, pero cuando abrí mi cuenta de Amazon me registré en algunos países, aunque sólo quería vender en Amazon.es

Lo que pasa es que no puedo cerrar la cuenta de amazon.UK. Si estoy en el plan profesional, que es lo que quiero para poder controlar los gastos de envío, me cobran una tarifa de 35€ que no me devuelven. He abierto muchos tickets pero no me ayudan. Me dijeron que simplemente cambiara al plan individual y eso fue lo que hice, ¡pero como resultado perdí el acceso a las tablas de envío! ¿A alguien le ha pasado alguna vez?

168 views
1 reply
Tags:Seller Support
00
Reply
1 reply
user profile
Daryl_Amazon

Hola @Seller_ldvee1VScnABI,

Marche aquí de parte de Amazon, veo que estás teniendo dificultades a la hora de cerrar tu cuenta en UK, ya que veo que solo quieres mantener la de ES abierta para ventas.

Si decides cerrar tu cuenta, ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta. En la sección Gestión de cuentas de la parte derecha de la página, haz clic en Cerrar cuenta. Rellena los campos obligatorios y haz clic en Enviar para enviar tu solicitud. A continuación, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando se haya cerrado tu cuenta o uno en el que se detallará por qué no se puede cerrar la cuenta de momento y qué otros pasos son necesarios.

Ten en cuenta que tienes que cerrar cada cuenta regional de forma individual: Norteamérica, Europa, Japón y Australia.

Si mantienes alguna cuenta abierta con un plan de ventas Profesional y tienes listings a la venta, seguirás teniendo que pagar una cuota de suscripción mensual. Para más información sobre las cuotas de suscripción mensual de cuentas vinculadas, consulta Fusionar cuentas.

Aquí puedes consultar una lista de tus cuentas internacionales.

Seguidamente, tomando en cuenta que ya has seguido estos paso, si por algún motivo no te permite cerrar la cuenta que hayas elegido, debes confirmar lo siguiente:

1- Gestiona cualquier pedido pendiente.

2- Espera 90 días después de la última venta para garantizar que se respete el periodo de las Reclamaciones de la Garantía de la A a la Z.

3- Espera a que tu saldo sea cero (pasada la próxima fecha de pago o cargo).

4- Tramita las transacciones pendientes con los compradores (por ejemplo, emitir cualquier reembolso que tuvieses que efectuar).

5- Confirma que los datos bancarios que has registrado están actualizados para recibir el pago final.

6- Consulta tus Notificaciones de performance para asegurarte de que se hayan resuelto todos los motivos de la suspensión de tu cuenta y de que esta se haya restaurado.

Sin efectuar estos pasos, el sistema no te permitirá cerrar tu cuenta.

Para finalizar como último punto de inspección, las cuentas no se pueden cerrar en un plazo de 90 días a partir de la última venta. Así nos aseguramos de respetar el periodo de Reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Si tienes Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z abiertas, tu cuenta debe permanecer abierta hasta que se resuelvan. El saldo de tu cuenta de vendedor debe ser cero para poder cerrarla.

Espero que la información brindada sea de utilidad para cerrar tu cuenta profesional.

Si tienes alguna consulta adicional puedes hacerme saber por medio de este foro.

Atentamente,

Marche

00
Follow this discussion to be notified of new activity