Ayuda urgente – Inventario disponible pasó a defectuoso sin razón aparente
Hola a todos,
Necesito ayuda o experiencias similares con lo siguiente:
Tenía todo mi inventario de un producto marcado como disponible para la venta, luego de que Amazon corrigiera una supuesta incidencia con la fecha de caducidad. Incluso me confirmaron por mensaje que el producto había sido verificado físicamente y que todo estaba en orden.
Sin embargo, después de estar disponible por un tiempo, todo mi inventario fue reclasificado nuevamente como “defectuoso”, sin que yo hiciera ningún cambio ni recibiera ninguna notificación oficial.
Me preocupa porque:
El problema original ya se había corregido.
El sistema mostró el stock disponible y activo.
No tengo ninguna alerta de cumplimiento ni de producto restringido.
Esto ya afecta seriamente mis ventas y mi historial.
He abierto un caso pidiendo una investigación técnica completa, pero aún no obtengo respuesta clara.
¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Es posible que sea un error de sistema o una revisión interna automática?
Agradezco cualquier orientación o consejo para resolverlo más rápido.
Gracias de antemano.
8 replies
Seller_hzDzNvr9fdbc9
Hola . Me ha pasado lo mismo, llevo toda la semana pasada con incidencias por este motivo. Siempre me dan la misma respuesta, que tengo que retirar el producto. Primero fueron dos , luego otro y otro.. ,incluso después de una revisión me volvieron a poner un modelo a la venta y a los dos días me lo volvieron a retirar. Digo yo qué si llevan allí 8 mese y de repente esto seria que algo les ha pasado en el almacén pues también puse una incidencia, pero no te dan respuesta clara solo una lista de posibles causas y que retire el producto.
Seller_C8jc4pisVYQu9
Hola. También me ha pasado algo similar con dos variantes de un listing la semana pasada. Llegaron a aparecer el 100% de las unidades como disponibles para envío cuando sin motivo aparente todas pasaron a clasificarse como "defectuosas" instándome a que las retire.
Obviamente, por el tipo de producto que trabajo esta reclasificación no tiene ningún sentido, por lo que abrí un caso en el que todavía no he recibido respuesta (el clásico "no sabemos, derivamos la consulta a equipo interno").
La sensación que tengo (al menos en mi caso), es que es un claro error de clasificación. No descarto que puedan existir otros motivos para pedir la retirada de ese inventario (o unidades concretas), pero desde luego lo de etiquetar todo como "defectuoso" para acto seguido pedirme que reabastezca para que vuelva a suceder lo mismo me parece una broma de mal gusto.
Lo de "defectuoso" suena a excusa fácil para cargarle la responsabilidad al vendedor y ya de paso secuestrar su inventario, donde las alternativas que dejan son pagar una retirada que no sale a cuenta o liquidarlo (a.k.a. tu producto está "defectuoso" para que tú lo vendas, pero para regalárselo por 4 pesetas a un socio no hay problema).
Muy honesto y trasparente todo...
Seller_XhNDtAraIW7Up
Hola Woffy.
Estoy teniendo exactamente el mismo problema y luego de hablar con soporte me dicen que la única opción que tengo es retirar todo el inventario y luego abrir un caso para enviar fotos del producto y asegurarles que todo esta bien, lo cual me parece absurdo porque todas las unidades aparecían como disponibles para la venta y todas pasaron por una inspección antes ir a los almacenes por lo que toda está bien.
Por favor si consigues solucionarlo házmelo saber para saber que es lo que debería hacer.
Seller_vJuOa3OMyqPTb
buenas, me paso hace una semana con un producto nuevo, abrí caso, pero mientras esperaba respuesta, revise las imágenes de seguridad que hay que subir, documentación y etiquetado. actualice la información y las unidades las volvieron a pasar a aptas para la venta. al cabo de unos dias me contestaron el caso que todo estaba correcto.. por si os ayuda, revisar los avisos de performace. un saludo
Seller_mnUo8SPg77GV5
Hola compañeros, acabo de hablar con un agente de amazon que parecía medio competente y me dice que el inventario clasificado como defectuoso es por no haber cumplido el GPSR. Dice que ha tenido otros casos iguales y el problema a sido no tener el GPSR enviado a tiempo, yo estoy enviando la documentación de todo lo que no había tenido tiempo pero creo que nos toca retirar el inventario y volver a enviarlo cuando este aprobado el GPSR, por lo menos es lo que nos han dicho a nosotros.
Nano_Amazon
Hola @Seller_eiag5k2BxuW7g
Gracias por contactar a los Foros de Amazon.
¿Podrías confirmar si aún estás experimentando problemas con el inventario? Además, ¿podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo? Esto me ayudaría a tener una mejor comprensión y brindarte una asistencia más precisa.
Saludos,
Nano