Cómo vender el mismo producto con marca de otro?
Le compré el stock a un vendedor que ya tiene el listing con marca en venta porque se está retirando. Envié el producto a Amazon con mi marca y me coloqué en su listing, donde aparezco como otros vendedores. Ahora, el dueño de la marca está retirando su inventario con la finalidad de quedar yo con el listing, pero veo que por el contrario, tampoco tengo opción de vender yo las variantes. Incluso estoy haciendo publicidad pero como el ASIN tiene la otra marca, yo no vendo.
Alguna idea de qué tengo que hacer para seguir vendiendo con el mismo listing? Se puede cambiar la marca? sin perder la historia de ventas de ese producto?
4 replies
Ka_Amazon
Hola @Seller_lu8vskUZ4PQNj,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Los productos en Amazon que ya están asociados a una marca están protegidos por Brand Registry, si el dueño de la marca ya se está retirando de vender, lo recomendable es que retire los listings que se han creado bajo su marca, esto se realiza para preservar la reputación y confianza de la marca y sus productos.
Ahora, si tienes productos con tu propia marca, debes estar registrado en el programa de Brand Registry y una vez aprobado crear tus propios listings con tu propia marca, no recomendamos colgarte de listings creados de otra marca por varias razones, una de ellas podría tener inconvenientes al momento de recepción en las bodegas con envíos FBA o si un comprador recibe el producto y denuncia que ha recibido el producto de otra marca que no fue la que compró en la página en caso de pedidos FBM.
Para responder a tu pregunta, no se puede realizar cambios de marca a productos que fueron creados y registrados con una marca específica, en estos casos se debe de crear un nuevo producto con otra marca.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka