EMPEZAR DE CERO EN AMAZON
HOLA, ESTOY ABRIENDO UNA CUENTA INDIVIDUAL, QUERIA SABER SI PARA EMPEZAR A VENDER ES NECESARIO TENER AUTONOMO Y ESTAR DADO DE ALTA EN EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS, SOY PARTICULAR Y TRABAJO PARA OTRA EMPRESA Y QUERIA CREAR UNA SEGUNDA OPCION CON AMAZON PERO NO SE SI TENGO QUE HACER TANTA COSA COMO PARA EMPEZAR, PORQUE SI VENDIERA ALGO SE GENERA FACTURA Y ESO DE ALGUNA FORMA TENGO QUE DECLARARLO NO?.
GRACIAS!
7 replies
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Obviamente sí, no estamos pagando impuestos el resto de vendedores por amor al arte.
Seller_E470WCDrJnXMA
Vender en amazon, es como abrir una tienda. Puedes abrir una tienda sin ser autónomo , sin date de alta en Hacienda???? Evidentemente no... pues es lo mismo. Si lo haces mal , luego no te quejes nadie me avisó, Amazon se queda con los fondos. Estas haciendo competencia desleal a los otros vendedores que de cada venta pagamos los impuestos correspondientes,
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Si estás trabajando para otra empresa te tienes que hacer autonomo. Los primeros meses tienes una bonificación importante y te servirá para comprobar si te es rentable o no.
Una vez que seas autónomo podrás emitir las facturas que te soliciten y tributar el IVA correspondiente. Los beneficios los declararás en tu IRPF:
Nada éxotico. Es lo que hacemos todos.
Mi consejo es que acudas a alguna gestoria para que asesore. Y si tiene experiencia en marketplaces mejor.
Piensa que en Amazon es haciéndolo todo bien y estando al día en todas y cada una de las obligaciones y tienes retención de fondos cuando menos te lo esperas... no te cuento si no haces las cosas bien.
Seller_WvGMc7ITNNQoo
Además de lo que han ndicho los compañeros puedes empezar por no escribir con mayúsculas, un saludo
Seller_z5I5eVVEsgHpT
Hola
Puedes acogerte a la tarifa plana de autónomo por recargo de equivalencia, lo mas recomendable para empezar a vender en España desde España, por temas de emitir facturas
Saludos
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Me alegra que comience con buen pie, al menos preguntas.
Si, es obligatorio por el gobierno español que te des de alta en el regimen de autónomos, además te ahorras que Amazon te bloquee los fondos por no tener los papeles necesarios.
Llévalo al "mundo real" imagina que tienes un bajo y dices voy a vender tortillas, si que puedes abrir al publico así a pecho descubierto, pero en cuanto te venga una inspección de trabajo, de hacienda y de sanidad te arruinan la vida, pues técnicamente lo mismo.
Y si quieres un consejo, pregunta, estudia, consulta a un gestor y sobretodo huye de los cursos de Amazon de pago, y si el tío lleva un cochazo ... huye el doble ese coche lo paga gente como tu, no sus ventas de Amazon