Problema al cambiar la marca de generico al nombre de mi propia marca
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_01hrMIlOeKJax

Problema al cambiar la marca de generico al nombre de mi propia marca

Buenas estoy teniendo problemas al cambiar el nombre de mi marca en un producto ya creado, me dicen que para cambiar el nombre de mi marca ya registrada necesitocrear otro ASIN pero tengo varias preguntas. Si creo otro ASIN los productos que tengo ya almacenados con el primer ASIN que pasa con ellos? Que pasa con las valoraciones del listing? Como pudedo cambiar el nombre de la marca sin que ninguna de esas cosas se vean afectadas?

275 views
11 replies
Tags:Brand Registry, Project Zero
20
Reply
11 replies
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO

No se puede cambiar de genérico a marca.

Puedes probar abriendo casos, pero vamos, por experiencia propia y de muchos usuarios del foro es prácticamente imposible.

Hay que hacer ASIN nuevo y empezar de 0. Y el stock antiguo retirarlo de FBA y reetiquetar.

20
user profile
Nano_Amazon

Hola @Seller_01hrMIlOeKJax

Para que tus listings se vinculen correctamente a tu marca una vez que te hayas inscrito en Brand Registry, tienes que asegurarte de que tu cuenta de vendedor esté conectada a tu marca. Asegúrate también de que el atributo de nombre de la marca del listing coincida con el nombre de la marca registrada en Brand Registry. 

Siempre es recomendable tener tu marca antes de crear los listings, ya que como bien menciona @Seller_Rwb1ftUCRLvTO para ligar los productos a tu marca tendrás que crear otro listing perdiendo la información de los existentes. 

Espero esta información te sea de utilidad. 

Nano 

00
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB

En mi experiencia imposible... tuve que volver a empezar de 0 perdiendo posicionamiento y demás...

00
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW

Puedes hacerlo "reclamando" que el producto que se vende esta vulnerando tu marca.

El problema es que esto te puede tardar muchos meses y en el momento que hagas la reclamación de marca el asin estará suspendido hasta que amazon concluya la investigación y como te digo no esperes una solución en días pues te vas a ir a minimo 6 meses.

Ahora has de valorar si te compensa o no seguir con el asin abierto en generico.

00
user profile
Seller_Pde6Mdtnc2JdX

Se me ocurre que si quieres conservar las reviews etc, crees un padre con tu marca en el que hagas variantes, metas la variante genérica, y la variante nueva con tu marca, de esta manera las valoraciones las seguirás teniendo mientras dejes la otra variante (la genérica) en inactivo-agotado. En el momento que la borres se perderá todo reviews etc...

No lo he probado y no se si te funcionará... Pero puedes intentarlo.

Por otro lado, no se si te servirá esta otra respuesta, pero una vez leí en el foro que un compañero lo que hizo fue crear un ASIN nuevo, y pedir a soporte que asignase el inventario reetiquetandolo del antiguo ASIN al nuevo, eso si, el posicionamiento y todo lo pierdes y empezarás de 0. Lo único que no tendrás que retornar el inventario para reetiquetarlo tu, aunque también por experiencia propia te diré que a veces sale mejor retornar todo el inventario, reetiquetarlo tu, y volverlo a enviar a los almacenes.

Abre un caso en soporte a ver que te dicen sobre esto.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

01
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS

No hay camino fácil, solo comenzar el tema con buen pie poniéndolo en tu marca, por que ... te diré un secreto que la gente se calla.

Imagina que tu eres buena persona y creas un cepillo de dientes automático sin baterías con un concepto simple pero efectivo, te metes a Amazon, empiezas a vender por que se pone de moda, "alguna empresa muy grande con una sonrisa en el logo" se da cuenta del percal y dice este insensato no ha registrado el modelo de utilidad, te piden facturas de compra para verificar que tus impuestos están bien pagados, y a continuación registran el modelo de utilidad, contactan con el fabricante ue te los hace a ti y consiguen un descuento impresionante y te denuncian con la ley en la mano de que les copias el producto ... es decir ten atada tu PI y luego vende.

30
Follow this discussion to be notified of new activity