Marcado CE
tengo un producto en Amazon ya vendiendo que incluso repuse inventario y me siguen pidiendo marcado CE cuando en verdad este producto no lo requiere incluso confirmado por un representante de TÜV en España que es donde vendo. Necesito hablar con alguien pero como resido fuera de la UE se me complica.
La Directiva CE 48/2009 que Amazon cita como la que da lugar a esto, es justamente la que en su Anexo I en la página 20 describe las excepciones para lo que no se consideran juguetes que es el caso de mi producto,
Necesito escribir a alguien que lea la norma para solucionar esta exigencia que no es pertinente, no me pueden obligar a algo que no está fundamentado en la normativa. Ya recurrí y expliqué esto pero como eso es atendido por robots, no comprenden lo que explico, siguen respondiendo como disco rayado.
1 reply
Ka_Amazon
Hola @Seller_uQ4FH9l8Ckz8u,
¿Cómo estás? Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para Europa.
Entendemos la urgencia que tienes de comunicarte con alguien para tu pregunta sobre el cumplimiento y marcado CE de tus productos.
Me gustaría saber si previamente has tratado de contactar con nuestro soporte al vendedor para revisar algún caso que ya tengas con respecto a este específico tema para que me lo indiques por este medio.
En caso de que todavía no, por favor abre un caso aquí y explicas tu consulta con todos los detalles posibles, para que esta pueda ser dirigida al departamento indicado y que ellos puedan proveerte más información y guía de los siguientes pasos a seguir.
Mientras tanto, te dejo la página de ayuda sobre el Cumplimiento y Seguridad de los Productos, donde encontrarás más información de los requisitos y normativas para la Unión Europea y el Reino Unido.
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos poder ser de ayuda para resolver tu consulta.
Un cordial saludo,
Ka