Autonomo y recargo de equivalencia
Buenos días,
Quizá ya se ha contestado mi pregunta en algún hilo, pero no lo encuentro.
Quiero empezar a vender en Amazon como autónomo y si alguien me pudiera aclarar unas dudas respecto al régimen fiscal para poder hacer número antes.
¿Es obligatorio estar en recargo de equivalencia RE siendo autónomo? Supongamos que se vende solo en España y con marca privada. Es que he leído a muchos que dicen estar en régimen general RG sin problemas.
¿Alguien que sea autónomo y venta en España solamente con marca privada, y que trabaje con una asesoría, podría confirmar si es posible RG o no?
Muchas Gracias!!
3 replies
Seller_qhM8NVCS5thYZ
Hola, Si, es obligatorio.
Tienes que estar dado de alta en Recargo de Equivalencia, porque cuando tu le pases la factura de compra de tu producto, la gestoria separa y declara en un modelo el RE y en otro modelo el IVA
El recargo de equivalencia es el importe adicional de IVA que tiene que soportar un comerciante minorista autónomo cuando compra un producto para venderlo a cliente final, sin realizar transformaciones en el mismo.
Yo soy autónoma y como autónoma ademas presento los IVAS trimestrales, anual el modelo 390 y la declaración de la renta. Ademas del modelo 369 por las ventas OSS
Mi Gestoria se llama Muay Tax, es de las online. Al principio lo hacían bien, pero ahora que han crecido son un poco desastre, tienes que estar pendiente, aún así, van haciendo las cosas.
Espero que te sirva de ayuda.
Seller_6AiE6U8tFFCEd
hola, eso del recargo de equivalencia y general. Depende a que países vayas a vender.
Si vendes a Europa, con el recargo te saldrá más caro ya que tendrás que pagar IVA a todos los países que vendas, y por colmo no te puedes deducir el IVA de las compras en España ....
Te recomiendo que busques alguien , alguna gestoría que sepa a nivel de Europa, y la mayoría en España no se enteran de nada y te ponen en regimen de equivalencia (solo es rentable si vendes en españa)