Me han cambiado un producto de categoría sin motivo ninguno y las ventas a pasado a nada
Mi producto estaba en la categoría correcta como mis competidores yo estaba en el top 10 de la categoría pero adivina que? Amazon me cambia de categoría de la noche a la mañana a una categoría que no tiene nada que ver con el producto que estoy vendiendo pase de mas de 100 ventas mensuales a 0 o nada.HE llamado a varios agentes para intentar solucionarlo y al final el problema y no se soluciona me dicen que tengo razón pero ahí se queda el problema
La verdad que nosotros los vendedores estamos muy poco respaldados por Amazon ya que en ves de darnos soluciones rápidas a problemas simples es como si no les importara y pasan del tema hasta mal te hablan muchas veces
Espero que se solucione este problema ya que afectan grandemente a las ventas
¡
2 replies
Seller_WrLFVBiB7Fsm4
A mi me pasó lo mismo.
Después de varios casos sin solución, tuve que crear una variante con el nodo de la categoría original, y al añadirla como fichero para unirlas me daba un error, con este código de error abrí un caso y les dije que me habían cambiado la categoría del nodo de mi producto inicial y me daba el error al intentar crear variante.
Les indique que los escalaran al departamento de catálogo. Después de varios días lo cambiaron, pero lo cambiaron al nicho, y no al subnicho, por lo que no indexaba en las búsquedas y no aparecía de forma orgánica (antes entre los 3 primeros de mi categoría) solo con ads, por lo que tuve que volver a pedir que lo revisaran y lo colocasen en su subnicho correcto. Tras varios dias lo cambiaron.
Espero te pueda ayudar, por que es un fastidio. Yo era Amazon choice, y de un dia a otro casi no tenia ventas. Es lamentable lo que hacen.
Ka_Amazon
Hola @Seller_c4qltJSwkHBTQ,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tu producto ha cambiado de categoría y ahora ha perdido visibilidad y ventas.
Revisando tu cuenta, vemos que en este momento, nuestro equipo de soporte ha escalado el caso al equipo especializado de catálogo para solicitar el cambio a la categoría que estaba anteriormente (Hogar y cocina > Productos y utensilios de limpieza > Escobillas de goma).
De momento, es importante que esperemos para que los equipos dependientes puedan revisar la situación y proveer una respuesta.
Cualquier duda nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka