RATIO DE ENVIOS CON SEGUIMIENTO CORREOS
Hola a todos,
Soy vendedor FBM y tengo una duda sobre el ratio de seguimiento de los envíos. Actualmente tengo un ratio del 77%, y he notado que 30 de 135 pedidos aparecen como con seguimiento "no válido". Lo curioso es que yo personalmente introduzco todos los números de seguimiento y he comprobado uno por uno que son correctos y rastreables en la web del transportista.
He descargado el informe y veo que los números están registrados, pero Amazon los marca como inválidos. Sé que esto puede afectar al rendimiento de la cuenta, aunque de momento el estado de mi cuenta figura como "Bueno".
¿Hay alguna forma de recurrir o solicitar una revisión manual de estos envíos? ¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Agradecería mucho cualquier consejo o experiencia.
Gracias de antemano.
24 replies
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Te puedes poner en contacto con "Atención al vendedor sobre el estado de la cuenta" en performance (le das al botón llamadme ahora) y explícales lo sucedido con el seguimiento de los envíos, te pedirán los pedidos para ellos verlo y comprobarlo y después te indicarán como proceder para que se solucione el fallo en el sistema.
A mí me pasó lo mismo pero con los Nº de envío de MRW.
Espero que lo soluciones lo antes posible.
Seller_jAc2ZD3dOThhU
Buenos días
¿que empresa utilizas de transporte? porque debe estar indexada y luego además tiene que ser el número que amazon considere como válido, que en este caso puede ser el identificador, el numero de expedición o lo que ellos estimen como correcto... Yo tuve problemas con DHL y después de larga investigación , porque ellos no te dicen cual es el correcto, nos dimos cuenta que el número es el JJD.... que la empresa de transportes lo nombra como identificador. Ponte en contacto con tu compañía y que te digan ellos.
Saludos
Angie_Amazon
Hola @Seller_DeKl5nhFuv1xU,
En este caso te recomiendo revisar estos puntos clave:
1. El sistema considera un número de seguimiento como válido solo cuando:
- Se obtiene a través de “Comprar envío” de Amazon
- El transportista registra al menos un escaneo físico válido
2. Te sugiero verificar que:
- Los números se estén introduciendo manualmente (no copiar/pegar)
- El transportista seleccionado coincida exactamente con quien realiza el envío
- Los envíos se confirmen antes de la entrega
Para transportistas nacionales, usa preferentemente: SEUR, DHL, CORREOS, CORREOS EXPRESS, GLS o MRW, que proporcionan actualizaciones en tiempo real a Amazon.
Para más información sobre la validación de números de seguimiento, puedes consultar la sección “Ratio de envíos con seguimiento” en Seller Central.
Si cumples con todo lo anterior, puedes contactar con el equipo de Estado de la cuenta para una revisión más detallada.
Saludos,
Angie
Seller_OEDNNTYPLfZj3
Nosotros usamos TIPSA, y ayer tuve que ponerme en contacto con amazon y atencion al vendedor, me marca un 59% de envios validos. Cuando lo tenemos sincronizados con Sendcloud. Y los numero de seguimiento se generan automaticamente y se incluyen en el pedido de amazon una vez generada la etiqueta del envio.. Estamos esperando solucion... Esperemos que no me cueste , el cierre...
Seller_ESlBgVsFAUZiO
A mí me ocurre lo mismo y atención al vendedor dando largas y no solucionan el problema,llevo varios días así!!
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
A mi me pasa lo mismo con TIPSA. Me da la impresión que el sistema de Amazon tiene algún problema. Abre un caso y que por lo menos quede constancia.
Saludos
Seller_ESlBgVsFAUZiO
Mira en: Inventario>Gestión de productos por cuenta propia>Panel de información de gestión logística>Extensiones de compromisos
Descárgate el informe que sale
A mi aquí me sale que si que tienen seguimiento de TIPSA
Mira si te sale tu transportista
Seller_DeKl5nhFuv1xU
AHORA MI RATIO DE SEGUIMIENTO CON CORREOS HA BAJADO AL 28%!!
HE ABIERTO UN CASO Y ESTAN INVESTIGANDOLO VARIAS SEMANAS.