El 13 de Diciembre se hunde el Titanic para tiendas externas a Amazon

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_gM4RSgxtCrgqy

El 13 de Diciembre se hunde el Titanic para tiendas externas a Amazon

Señores, ha sido un placer tocar con ustedes en esta maravillosa banda.

Pero nos acercamos a un iceberg y la colisión será el 13 de Diciembre. El impacto es inevitable.

Y es que el 13 de diciembre tenemos que cumplir el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos (GPSR).

Nosotros vendemos figuras de colección, juegos de mesa, películas... y nos piden fotos reales de cada uno de los productos (que son miles), y lo que es peor, documentación que incluye que le pidamos a los distribuidores esto:

EC Declaration of Conformity - This document can be obtained from the brand owner, EU/UK importer or EU/UK authorized representative.

We kindly inform you that the EC Declaration of Conformity must contain:

• Product Identifier (product image or model number or product description corresponding to provided product images)

• Toys Directive 2009/48/EC and/or other applicable directives

• EN 71-1: Mechanical and physical properties and/or other applicable EN standards

• Signature, full name, function of the signatory

Evidentemente si yo le pido a mis distribuidoras esta documentación por cada uno de los productos que nos venden, se quedan con cara de "que me estás contando", la misma que se me queda a mi. De hecho, me cuesta creer que alguna tienda como la nuestra que venda el mismo material que nosotros consiga esta documentación de todo su catálogo.

Además, me parece que ni siquiera debería ser yo el que aporte esta documentación. Deberían ser los creadores originales del producto en Amazon, ya sea la propia Amazon o las distribuidoras/editoriales, las que tengan que aportar este material. Yo solamente añado unidades a productos ya existentes, no los creo desde cero.

Hay veces que pienso que con este tipo de movimientos Amazon quiere quedarse solo, y quitar a la competencia de enmedio, porque si no, no me lo explico.

En fin, no se que pasará con mi catálogo a partir del 13 de Diciembre, pero tiene mala pinta.

No se si estáis en la misma situación que yo, y qué medidas estáis tomando.

Un saludo.

60 views
5 replies
Tags:Add a product, Compliance, Listings
10
Reply
5 replies
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO

No es cosa de Amazon, es cosa de la Unión Europea. Se debe hacer en todos los marketplaces por ley.

Cualquier fabricante, sea de donde sea, que venda en Europa/UK deberá tener los tests correctamente y las declarations of conformity en orden, si no, no podrán vender. Así que estos documentos los tienen seguro, otra cosa es que te los faciliten

20
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Sin intentar quitar su parte de culpa a Amazon, que hace las cosas de aquella manera...

Esto es una directiva de los burócratas de la UE que de alguna forma tienen que justificar su abultado sueldo.

Digo esto porque TODOS los marketplaces sin excepción están pidiendo esas mismas imágenes. No es un capricho de Amazon, aunque es de los que peor lo está explicando a sus vendedores.

Y si, a partir del 13 de diciembre los artículos puestos a la venta se van a reducir 2/3 porque es prácticamente imposible lo que pide esta gente.

10
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Y ya que estoy calentito lo digo; Ya te vale Amazon.

En otros marketplaces vale con UNA SOLA FOTO POR PRODUCTO. Ya que se entiende que todas las variaciones en tamaño y color de dicho producto comparten una misma ficha técnica y unas mismas caracteristias.

Pero en Amazon no. En Amazon es una foto por cada color y cada tamaño. Lo que hace que las variantes se multipliquen. Así, si de un solo producto tienes 5 variantes de tamaño y 5 variantes de color tengas que mandar 25 fotos en lugar de una sola.

Y nosotros porque tenemos un catálogo relativamente pequeño pero los que tienen miles de referencias se van a pasar meses hasta que puedan seguir vendiendo con normalidad. Y eso suponiendo que les aprueben todas las imágenes, que esa es otra.

00
user profile
Seller_uYD3mlKMtPBRe

¿Cómo podemos saber concretamente lo que nos hace falta?

00
Follow this discussion to be notified of new activity