Pedidos que NUNCA llegan al cliente, con logística FBA
Hola,
Llevamos varias semanas recibiendo quejas de clientes sobre sus pedidos nuca recibidos. Utilizamos la logística de Amazon, donde ellos se encargan de entregar el producto al cliente final, por lo tanto queda fuera de nuestro control.
Hemos recibido "devoluciones" que realmente son pedidos que NUNCA han sido entregados, por lo tanto hemos recibido quejas al respecto, siendo esto responsabilidad total de Amazon. Mientras tanto, somos los vendedores los que tenemos que dar la cara y encima comernos las tarifas de devolución de Amazon, por un producto que nunca entregaron.
No entendemos ni cómo ni por qué pasa esto, pero ya llevamos semanas con una cantidad de "devoluciones", curiosamente sin motivo alguno, muy superior a la media, lo cual nos indica que son productos que Amazon literalmente nunca entrega al cliente.
Solicitamos una investigación a fondo sobre este tema porque no se trata de un caso aislado, hemos recibido una gran cantidad de mensajes por parte de los clientes sobre sus pedidos nunca recibidos, pero la grandísima mayoría ni nos habrán contactado, aún teniendo el mismo problema.
Esto es muy serio, si la logística se delega en Amazon FBA es para que se hagan las cosas bien, en estos momentos, incluso en esta situación donde Amazon tiene el 100% de la responsabilidad, se lavan las manos por completo.
3 replies
Seller_Jo6e90hkjY6rM
Hola,
Nosotros también estamos recibiendo devoluciones sin motivo alguno muy superiores a la media. Curiosamente esta mañana me ha llamado un cliente diciéndome que le han cancelado el pedido que realizó y si el cliente no lo ha cancelado ha sido Amazon quien lo ha cancelado. Es inconcebible que una empresa como Amazon cobre a los vendedores comisiones por devoluciones no solicitadas por el cliente, pero al parecer es lo que está sucediendo. Si esto sigue pasando me voy a plantear utilizar otros marketplaces para vender mis productos.
Seller_YtKNHynJPKxhO
Hola a todos. Quiero compartir una experiencia importante que creo que debemos tener en cuenta. En varias ocasiones, he enviado productos a los almacenes de Amazon (FBA) y, una vez allí, han desaparecido algunas unidades. Es decir, envías cierta cantidad y Amazon registra menos de lo que realmente llegó.El problema es que muchas veces no sabemos gestionar bien estas incidencias. Amazon permite reclamar por unidades faltantes o mal registradas, pero es fundamental tener toda la documentación en orden (facturas, albaranes, pruebas de envío) y abrir los casos dentro de los plazos establecidos.Mi recomendación es:Llevar un control riguroso de las unidades enviadas.Guardar toda la documentación relacionada con los envíos.Revisar siempre los informes de recepción de inventario.Reclamar cualquier discrepancia lo antes posible.Lo menciono porque es algo que sucede más a menudo de lo que pensamos y puede afectar seriamente la rentabilidad si no se gestiona correctamente.
Seller_nFxPXksKLvZUJ
publicaciones
Lo mismo que ha pasado conmigo y no hay quien te aclara porque y cómo, en fin hay que aprender con los errores de otros también, un saludo 👋