2 de mayo 2022 es Festivo
Buenas tardes, por qué Amazon pone como festivo el día 1 de mayo 2022 cuando esto no es así, el 1 de mayo 2022 es domingo, y la fiesta es el 2 de mayo 2022 en 7 comunidades en España, he abierto un caso y me remiten a la configuracion de dias festivos, pero no se puede poner que es festivo un dia laborable, es todo lo contrario, ahi se puede poner un dia festivo como laborables. Que ocurre si Amazon no pone el día 2 de mayo 2022 como festivo? pues que no lo podremos enviar, seremos muchos los vendedores externos los que tendremos problemas, tantos como haya en 7 comunidades autonomas. Y no es el problema que no podrás enviar sino que el plazo de entrega debería ser un día más tarde, por que Amazon no sabe esto? esto va a tener consecuencias y tendremos problemas y reclamaciones. A ver si alguien de Amazon lee este mensaje y se pone las pilas y cambia la configuración de dias festivos
8 replies
Seller_OQMylXpJAt6uy
Me contestan en Amazon que ponga la cuenta en vacaciones, que no, que no se enteran, que ustedes tienen que poner que el dia 2 de mayo de 2022 es festivo para mas del 75% del estado español, que las mensajerias no trabajan, que es el dia del trabajador, nada oye que no se enteran
Seller_C484u7hzkZVnm
En Amazon le han informado correctamente. Ponga su cuenta en vacaciones si no va a estar operativo el 2 de Mayo.
Amazon considera festivo cualquier festivo nacional, que suelen ser de 8-10 al año, mas 1 o 2 de cada Comunidad y mas 2 locales.
El 2 Mayo es festivo en algunas Comunidades por lo que NO es festivo nacional, y a efectos de Amazon es laborable.
Con su cuenta de Amazon.es usted vende en toda España, por lo que si le compra un cliente de Castilla La Mancha, donde el 2 Mayo es laborable, porque tiene que esperar un dia mas porque usted ha decido hacer un festivo de una Comunidad que nada tiene que ver con el cliente castellano manchego.
Si esta situacion no le gusta, lo mejor es que cierre su cuenta. Parece que el que no se quiere enterar de las politicas de Amazon e imponer su propio calendario de festivos, es usted.
Seller_JSGcVaCCTp62A
Este es un problema recurrente y si no lo hizo ya difícilmente va cambiar. Hay que procurar estar atento a estos detalles y de ser necesario, por un par de días cambiar el tiempo de preparación de lo pedidos a 2 días, así de hecho un pedido que te entre hasta el domingo tienes de plazo para enviarlo hasta el martes, y ya el lunes vuelves a la configuración normal.
Seller_bEIUPIR4jDjb1
Hola, buenas.
Yo también he optado por cambiar configuración de envío de productos de envío premium o prime(periodo de prueba) entrega 1 día o 2 días a plantilla de amazon y programar dos días de preparación , cuando pase la fiesta volver a configuración de envío previa.
Claro esto es que tengo pocos productos, con muchos hacerlo manualmente debe ser más laborioso.
Vendo desde Andalucía comunidad en festivo el día 2 a compradores en Cataluña comunidad no festiva el día 2. Al no estar coordinada la fiesta, cada uno hace lo propio, y mi cliente de Cataluña podrá realizar el pedido en base a la velocidad de entrega que le aparezca en el anuncio, de ahí que he de modificar yo para coordinar la venta correctamente.
En atención me guiaron hacía la solución de poner en vacaciones, esta opción eliminaria al cliente de poder tener la experiencia de comprar mi producto y me haría perder la venta.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
yo lo he puesto en vacaciones el dia 2. y ya esta solucionado, desde amazon te han dado una solucion,
Seller_CVn4ZuybXkGkp
El problema de poner la cuenta en vacaciones es que luego cuesta lo suyo recuperar las posiciones previas.
Lo ideal es que Amazon nos permitiera incluir un calendario personalizado de festivos locales o autonómicos. Se configura cada principio de año y estás tranquilo durante todo el ejercicio. No me acuerdo que plataforma lo hace ya, Ebay o Aliexpress.
A nosotros nos ha ocurrido de encadenar entre unas fiestas u otras, varios festivos consecutivos y tener que estar atentos porque como te descuides, no es posible sacar pedidos por un motivo tan sencillo como que no hay empresa que te los recoja, aún yendo tu a prepararlos en persona.
Seller_xRxxroPHKcoNC
Donde se cambian lo de Lunes festivo, he puesto tiempo de preparacion de 1 dia para 2, pero he esperado media hora y miro por Amazon.es sigue poniendo que llegan el Martes.