Para cuando un sistema de calificación para evaluar compradores
Buenos días,
Así como se califica a los vendedores, deberíamos tener la oportunidad de valorar a los compradores y bloquear de alguna manera a usuarios de que compren en nuestras tiendas. Cada vez más y especialmente durante estas fechas se reciben solicitudes de devoluciones con motivos falsos ( lo digo con propiedad porque en mi caso antes de enviar se hace una ultima revisión a cada uno de los productos.) como que el artículo no funciona.
Amazon directamente acepta la devolución y el cliente evade hacerse cargo del envío, cada vez me siento más estafado y siento que las políticas de Amazon si bien a la empresa le han funcionado lo único que hacen es sacrificar a pequeños comerciantes.
Si estamos en una plataforma donde todos somos iguales, algo tiene que cambiar. Ya basta de estafas y devoluciones innecesarias; estamos fomentando la cultura de cero responsabilidad.
¿Qué Opina el resto de vendedores?
Saludos.
11 replies
Seller_E470WCDrJnXMA
Yo hoy he cancelado un pedido a un cliente, es la tercera vez que lo pide y de las 2 anteriores el mes pasado pidió la devolución por error en la compra, Le envio la etiqueta y no lo lleva a correos.
No puede equivocarse 2 veces y luego volverlo a pedir… como no me huele bien y estoy harta de las devoluciones sin criterio ninguno, prefiero no vendérselo.
Seller_76Vg19NsHPGCy
También habría que hacer algo con lo de Incompatible o Inadecuado, Funcionamiento o calidad no adecuados… Es algo muy ambiguo. Si yo he descrito el producto correctamente con sus medidas, color, peso. etc… no da lugar a error. He encontrado ya varios blogs en el que se indica que con esta opción no se pagan gastos de devolución, desde luego estamos a merced de toda clase de injusticias y debería haber más control en este tema.
Seller_oT5Jbypbcu7M8
Esto no se va a arreglar, al contrario, irá cada vez más a peor.
Un cliente por no pagar gastos puede emplear 3 minutos en poner una AZ con motivo falso (o cierto), nosotros realizar la mejor apelación del mundo, y que según el mono que te toque en asistencia al comprador/vendedor perderla sin razón.
A Amazon le debe salir mucho más rentable jod** a los vendedores que invertir en personal y formación por lo que se ve. Lo único que puede suavizar la situación es que la Unión Europea le obligue a seguir las leyes de devolución y garantía, cosa que no creo que pase.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Por desgracia eso creo que no lo vamos a ver…
Seller_CRobjOwzje58H
Yo por el tipo de productos que vendo nunca me ha pasado, son productos de alto standing.
Pero si cuando me aparece una valoración de 1 estrella anonima sin haber habido ningun problema. Entonces lo mejor es borrar el anuncio. Yo encantado de que me devuelva el producto pero 1 estrella aun no lo entiendo.
Seller_Nb1KkGZp5nUhq
Nueva Estafa notificada a Amazon y de momento sin respuesta
Hay un comprador Thomas …que se dedica a comprar a libros en las webs de los vendedores (es nuestro caso), y directamente nos obliga a enviar el libro que el vende en Amazon por un precio superior a su cliente.
El problema es que una vez recibido el cliente el pedido (enviado y comprado desde nuestra web), nuestro amigo Thomas solicita la devolución del pedido, es decir Amazon le reembolsa el importe y sirve a su cliente. Cuidado con este timo.