Para cuando un sistema de calificación para evaluar compradores

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_N51nAcuUfMaEf

Para cuando un sistema de calificación para evaluar compradores

Buenos días,

Así como se califica a los vendedores, deberíamos tener la oportunidad de valorar a los compradores y bloquear de alguna manera a usuarios de que compren en nuestras tiendas. Cada vez más y especialmente durante estas fechas se reciben solicitudes de devoluciones con motivos falsos ( lo digo con propiedad porque en mi caso antes de enviar se hace una ultima revisión a cada uno de los productos.) como que el artículo no funciona.

Amazon directamente acepta la devolución y el cliente evade hacerse cargo del envío, cada vez me siento más estafado y siento que las políticas de Amazon si bien a la empresa le han funcionado lo único que hacen es sacrificar a pequeños comerciantes.

Si estamos en una plataforma donde todos somos iguales, algo tiene que cambiar. Ya basta de estafas y devoluciones innecesarias; estamos fomentando la cultura de cero responsabilidad.

¿Qué Opina el resto de vendedores?

Saludos.

197 views
11 replies
Tags:Returns
110
Reply
11 replies
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA

Yo hoy he cancelado un pedido a un cliente, es la tercera vez que lo pide y de las 2 anteriores el mes pasado pidió la devolución por error en la compra, Le envio la etiqueta y no lo lleva a correos.
No puede equivocarse 2 veces y luego volverlo a pedir… como no me huele bien y estoy harta de las devoluciones sin criterio ninguno, prefiero no vendérselo.

40
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy

También habría que hacer algo con lo de Incompatible o Inadecuado, Funcionamiento o calidad no adecuados… Es algo muy ambiguo. Si yo he descrito el producto correctamente con sus medidas, color, peso. etc… no da lugar a error. He encontrado ya varios blogs en el que se indica que con esta opción no se pagan gastos de devolución, desde luego estamos a merced de toda clase de injusticias y debería haber más control en este tema.

40
user profile
Seller_oT5Jbypbcu7M8

Esto no se va a arreglar, al contrario, irá cada vez más a peor.
Un cliente por no pagar gastos puede emplear 3 minutos en poner una AZ con motivo falso (o cierto), nosotros realizar la mejor apelación del mundo, y que según el mono que te toque en asistencia al comprador/vendedor perderla sin razón.
A Amazon le debe salir mucho más rentable jod** a los vendedores que invertir en personal y formación por lo que se ve. Lo único que puede suavizar la situación es que la Unión Europea le obligue a seguir las leyes de devolución y garantía, cosa que no creo que pase.

10
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW

Por desgracia eso creo que no lo vamos a ver…

00
user profile
Seller_CRobjOwzje58H

Yo por el tipo de productos que vendo nunca me ha pasado, son productos de alto standing.
Pero si cuando me aparece una valoración de 1 estrella anonima sin haber habido ningun problema. Entonces lo mejor es borrar el anuncio. Yo encantado de que me devuelva el producto pero 1 estrella aun no lo entiendo.

00
user profile
Seller_Nb1KkGZp5nUhq

Nueva Estafa notificada a Amazon y de momento sin respuesta

Hay un comprador Thomas …que se dedica a comprar a libros en las webs de los vendedores (es nuestro caso), y directamente nos obliga a enviar el libro que el vende en Amazon por un precio superior a su cliente.
El problema es que una vez recibido el cliente el pedido (enviado y comprado desde nuestra web), nuestro amigo Thomas solicita la devolución del pedido, es decir Amazon le reembolsa el importe y sirve a su cliente. Cuidado con este timo.

00
user profile
Seller_gtBo5tFw0f3kO

Por cierto, por si no lo sabéis y os preguntáis porque recibís tan pocas valoraciones como vendedor. El motivo es que Amazon se ha ocupado de no ponerlo en la versión móvil, que es lo que utiliza la mayoría de la gente. Torticero cómo poco:

VERSIÓN PC:

VERSIÓN MÓVIL:

30
Follow this discussion to be notified of new activity