Subida de comision en tarifa por referencia

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_de1XTwzTSQLZg

Subida de comision en tarifa por referencia

Buenas tardes, He visto que me están cobrando un 18,7% en la tarifa por referencia desde el 1 de Agosto, hasta ayer era de un 15,45%, he llamado a amazon y dicen que lo van a revisar, la persona que me ha atendido no sabe de que puede ser, he hablado con un amigo que vende en amazon y le ocurre igual.No tengo notificacion ninguna de cambio de tarifa ni nada.

Alguien sabe a que se debe esta subida?

Gracias

464 views
16 replies
Tags:Billing, Payments, Taxes, Transactions
20
Reply
16 replies
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

15,45% + 21% de IVA = 18,7%

Desde el 1 de Agosto Amazon cobra el IVA de todas sus comisiones.

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/a2511b3d-4619-4d4f-b6f9-49cde2400398

00
user profile
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu

es el iva, ahora todo lo que cobre amazon es mas iva, si tu empresa esta en UE, pagaras iva por todo, sea donde sea que lo gastes... osea si haces una campaña publicitaria en amazon italia, la factura te llegara mas iva ( español) si es que tu empresa esta radicada en españa por ejemplo...

ahora bien si eres un vendedor chino, estás exento a todo impuesto de este calibre.

En definitiva de ahora en mas toda tarifa de amazon, conlleva 21%

Si te sobraba iva al final del

Trimestre( como en mi caso) estaras con poco flujo cash.

Un saludo

10
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW

Nada cambia, lo unico que las personas/empresas que se financiaban con el IVA pues ahora no tendrá ese cash flow disponible, por lo demas si antes te saldría siempre a pagar IVA pues todo lo de amazon llegaba sin IVA, y ahora te saldrá a pagar bastante menos iva e incluso si vendes poco en españa y mucho en europa te saldra iva a devolver.

Al final el IVA es neutro asi que todo sigue exactamente igual que antes.

10
Follow this discussion to be notified of new activity