AMAZON Y CORREO EXPRESS PERDIERON MI PAQUETE
Compramos la etiqueta de envio a traves de Amazon con la empresa Correo Express (unica opcion), ese mismo dia entregamos el paquete en una sucursal (no te dan comprobante) y para nuestra sorpresa el paquete nunca llego al cliente. No solo lo perdieron desde correo express si no que amazon nos vendio una etiqueta con un codigo de seguimiento invalido, desde correo express nos dicen que no nos pueden ayudar porque el numero de seguimiento es invalido en lo cual tienen razon porque nunca funciono, y desde amazon dicen que debemos reclamar con correo express y se lavan las manos de que AMAZON nos vendio una etiqueta de envio INVALIDA. Ahora mi cliente quiere el reembolso y yo me quede sin el dinero y sin el paquete por culpa de AMAZON y CORREO EXPRESS. SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES.
3 replies
Seller_gnivFJxZwEtj9
buenas tardes, creo que para que puedas comprar la etiqueta y sea valida tienes que tener primero contrato con correos expres
yo para ahorrarme de lios tengo contrato con gls y lo hago externamente desde amazon aunque salga un poco mas caro
correos expres y seur son las dos peores empresas
Sunnie_Amazon
Hola, @Seller_5AuRm2BEYjFjP,
Gracias por traer el tema a los foros. Te saluda Sunnie, de Amazon.
Entiendo que el número de rastreo no aparece como válido con Correos Express.
Dándole seguimiento a la información que nos brinda @Seller_gnivFJxZwEtj9, puedes encontrar en esta página de ayuda el enlace para registrar tu cuenta con Correos Express:
Configuración del transportista para comprar envío > Correos Express
Con respecto a la etiqueta que ya utilizaste, te comento que Amazon no genera los números de seguimiento, sino que nuestro sistema se conecta con Correos Express a través de APIs para enviar la solicitud y recibir a cambio el número de seguimiento. Esto significa que el número de rastreo que te brindamos fue generado por Correos Express, y enviado a nuestro sistema a través de APIs.
Como te indican desde el equipo de soporte, es correcto que debes hacer el reclamo directamente con Correos Express. Sin importar si pueden ubicar tu paquete o no con el número de seguimiento que nos brindaron en la etiqueta, puedes presentar el reclamo utilizando las facturas o recibos de cuando les entregaste el paquete.
Mientras esto se soluciona con Correos Express, para evitar que un reclamo del cliente afecte tu cuenta, personalmente te recomendaría aplicar el reembolso por el pedido.
Espero que pronto te puedan solucionar el problema. Por favor mantennos al tanto.
-Sunnie
Seller_EhL2A43u87VKd
Primero tienes que formalizar un contrato a través del link de Amazon con Correos Express, si no la etiqueta no sirve.
En mi caso Correos Express pasa por el almacén a recoger los paquetes, no hay que entregarlo en la sucursal, no sé si siempre es así.