Sin BUY BOX en cuenta nueva profesional con MARCA y FBA
Escribo por aquí un poco ya desesperada, ya que no me están dando solución alguna.
Soy un nuevo vendedor, con plan profesional y haciendo FBA, sin ninguna reclamación en mis pedidos y con todos los ratios de estado del vendedor bien.
He lanzado 5 productos en el último mes, y en ninguno de ellos se me ha concedido la BUY BOX, me he leído todos los requisitos que aparece en los foros, así como en las normas de Amazon, y lo que indican es: si envías tus productos para hacer Fba, te dan la buy box de primeras (cosa que no he tenido), si eres profesional y un producto nuevo también (a mi no se por que no)
Sorprendentemente estoy teniendo ventas sin la BUY BOX, ya que son productos nuevos con marca con más de 7 años en el mercado y algunos de ellos con patente, pero el algoritmo no me concede la buy box, por lo que entiendo que estoy perdiendo oportunidades de venta.
¿que podría hacer? Porque la respuesta esperar no creo que sea la idónea, ya que para cobrar el la cuota del plan profesional no me hacen esperar tanto 🤣
¿alguien más por aquí con este problema que me diga cómo lo solucionó?
Gracias
P.D. La opción que me están dando en atención al vendedor es que en preferencias de inventario active la pestaña de oferta destacada (pero a mi esa opción no me aparece)
5 replies
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Ya se ha respondido varias veces, NO TE VAN A DAR LA BUY BOX por que si, hace años que no va así, da igual la private label, el FBA y lo que quieras, consigue votos poniéndolo en VINE y si quieres acelerar un poco mas las ventas pon publi, pero calcula bien qu no pierdas en cada venta ... cuando vean que tu cuenta es solvente, el ordenador hará click y te saldrá la BB más de un año es la cifra más alta que he visto en un compañero.
Antes no era así, entraba en BB desde el principio, la gente se mataba por vender en Amazon y los clientes han decentes, ganábamos dinero a paladas y tal y tal, pero esos tiempos ya no están, la edad de oro ya pasó, aunque los endechamos nos vendan otra historia.
Seller_AkiuhcGTQ4XeS
Hola,
Cuidado, es posible que sí tengas la Buy Box en algunas zonas en concreto, sobre todo en la zona dónde esté almacenado el producto. Por ejemplo, si tienes tus productos en MAD4 tendrás la Buy Box en Madrid y alrededores, pero en el resto de España no, porque no interesa tanto vender, etc. Por eso puedes hacer publicidad aunque tú no veas que tienes la Buy Box porque en las zonas que sí la tienes servirá.
En algunos de nuestros productos se vendían mucho y en mi zona propia no tenía la Buy Box, pero revisaba dónde se mandaban y siempre eran la misma zona.
Amazon está haciendo muchos cambios y pruebas A/B y nos está llevando de cabeza a todos.
Si fuera tú, yo tendría paciencia e ir subiendo productos nuevos y cuidando los que ya tienes para que se vayan vendiendo, los repartan entre sus almacenes y te den la Buy Box si son los competitivos y cumples los requisitos.