Amazon no registra las entregas
Esta última semana estamos recibiendo por parte de los clientes que no pueden escribir reseñas porque ponen que el pedido no ha sido entregado, cuando tienen el producto de hace días.
Hablé con Amazon mostrándole las pruebas del número de seguimiento y en la página del transportista indicaba como: entregado. Así como las fotos de los clientes con el producto. A lo que me contestaron que debían los clientes hablar con Amazon. Así se lo indiqué a un cliente y Amazon lo único que hizo fue mandarme el mensaje del cliente y decirle que éramos nosotros quienes debíamos solucionarlo.
Nuestra disconformidad está en que los clientes pueden solicitar el reembolso del producto si Amazon indica que no está entregado, cuando en realidad no lo es y estamos teniendo problemas con los transportistas por eso. Ellos cumplen con su trabajo, pero Amazon no registra bien las entregas, perjudicándonos así (además de que nos pueden solicitar el reembolso) es que dicen que no cumplimos las fechas de entrega.
No sabemos qué hacer, porque Amazon nos da largas. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?
9 replies
Seller_sMAx8gG4jcBOO
¿Que trasnportista estas usando?
Hay algunos que sus numeros de seguimiento no son aceptados por Amazon.
Seller_v4oVRSvFcSnKK
En este caso, yo hablaría con performance. Indica que te llamen y le explicas lo sucedido y ellos normalmente te dan la solución o lo escalan directamente.
Son más eficaces y eficientes que atención al vendedor de Amazon.
Saludos.
Seller_gM4RSgxtCrgqy
A mi me pasaba igual, y algunos clientes nos han reclamado que no han recibido el producto cuando en la info del seguimiento pone claramente que ha sido entregado.
Este fue el principal motivo por el que me pasé a "comprar los envíos", para que pasasen a ser gestionados por Amazon. Los precios son similares a los que me da mi empresa de mensajería, pero al menos, me quito el problema de que Amazon deje de trazar el envío. Si hay algún problema, ya no es mi responsabilidad, y es Amazon quien se pelea con la empresa de mensajería.
Seller_kbIcKLfJPBVUs
Hola,
Seguro que al confirmar el envío informas correctamente el número de seguimiento, y este es el mismo que usas con tu transportista?
Si no es el caso puede que el cliente reciba un mensaje de Amazon avisándole que "podría" no haber recibido el pedido, y en este caso el cliente podría intentar aprovecharse para decir que no, no ha recibido nada y pide el reembolso. Afortunadamente también hay gente honrada que contesta que todo correcto y si, ha recibido su paquete...
Angie_Amazon
Hola @Seller_cSfAQak2P5rB6,
En estos casos, asegúrate de proporcionar siempre información de seguimiento válida y completa al momento de confirmar los envíos (nombre del transportista, servicio de entrega y número de seguimiento).
Utiliza exclusivamente transportistas que proporcionen actualizaciones en tiempo real a Amazon:
- Para envíos nacionales: SEUR, DHL, CORREOS, CORREOS EXPRESS, GLS y MRW
- Estos transportistas tienen integración directa con Amazon y reducen problemas de registro
También podrías considerar usar el programa de Transportista asociado de Amazon o Logística de Amazon para automatizar completamente el proceso de seguimiento.
Para más detalles puedes visitar las siguientes páginas de información:
Ratio de envíos con seguimiento
Preguntas frecuentes sobre la ratio de envíos con seguimiento
Saludos,
Angie 🌼