Marca inexistente en OEPM, pero se utiliza en Amazon
Hola.
Teníamos una marca bajo la cual vendíamos nuestros productos en Amazon y otros sitios. Estábamos en proceso de obtención del registro en la OEPM, por lo que la utilizábamos confiados que todo iría bien. El caso es que dimos muchos artículos de alta bajo esta marca e incluso Amazon nos dejó registrarla en el brand Registry. Después, algunos clientes nuestros la han utilizado también para vender productos nuestros.
finalmente, la OEPM rechazó nuestra petición de registro de marca, y tuvimos que "evolucionar" la marca. En concrfeto, le añadimos una letra hacia el final, y de esta manera la pudimos registrar en la OEPM y en el Brand Registry. A tdo esto, se unió que cambiamos de personal encargado del canal Amazon y por lo tanto de cuentas de usuario.
La situación actual es que esos artículos que vendíamos con la marca antigua, siguen vendiéndose bajo esa marca, y cuando nitentamos cambiar el atributo de marca a la nueva, resulta que Amazon nos dice que no somos los propietarios de la antigua marca y no lo podemos cambiar.
Por complicarlo un poco más, he descubierto que cuando aparece el link de "Visita la tienda de XXX" (para la antigua marca), esto lleva a la tienda de un cliente nuestro, que me da la sensación de que se ha quedado con ese nombre de marca en Amazon. Aunque repito, no puede ser porque la OEPM nos denegó el registro.
¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer? Pregunto por alguien, porque el servicio de atención al vendedor de Amazon se ha mostrado como la aplicación más inútil del mundo para resolver problemas.
Gracias de antemano.
11 replies
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Nosotros no fuimos capaces de cambiar la marca de los productos.
Empezamos a vender productos de la marca B con la marca A mientras se registraba la marca B.
Cuando finalmente conseguimos registro y Brand Registry, intentamos cambiar la marca y fue imposible, por todos los medios. Consultamos con empresas externas y nada. Tuvimos que retirar todo el inventario, crear nuevos ASIN, reetiquetar y volver a enviar a FBA.
Puede ser que te denegaran el registro porque ese "cliente" tuyo te la robara y la registrase antes que tú en OEPM u otro organismo válido? Es lo único que se me ocurre, no tiene sentido que la marca siga activa si no está en OEPM.
Seller_dWh11HDhBcoVW
¿Has probado hacer el cambio mediante un archivo de carga masivo? Hace tiempo tuve un problema similar aunque no igual y lo solucioné cambiando la marca mediante un archivo excel. Puse los SKU y en el apartado de marca puse mi marca y marqué la opción de modificación parcial para no cargarme todos los artículos y me funcionó.
Charly_Amazon
Hola ESTELIA
Lamento esta mala experiencia que has tenido con este registro de marca.
He revisado y visto que le han proporcionado instrucciones y pasos a seguir en los casos 9176971332, 9170951752 y 9143432312.
Me gustaria saber si ya ha podido seguir dichas instrucciones y de ser asi y requerir ayuda al respecto, haganoslo saber y podemos dar seguimiento a su caso con el Departamento de Seller Support.
Gracias,
Charly_Amazon
Seller_b9wdi4HNHFZYS
No entiendo por que no ponéis directamente los nombres de las marcas, máxime cuando estas pidiendo ayuda.
Vale, al final has tenido que registrar Estelia, ya que Estela te la deniegan en la OEPM lo cual es lógico ya que habían cinco marcas iguales o parecidas una de ellas en clase 42 que es la que tu pedias, el dueño de la 2052819 se opuso y es por ello por lo que no puedes usar esa marca, cuidado ahora cuando vendes Estela estás en Riesgo.
La verdad es que el que te puso la oposición no tenia mucha razón pero razón tenia ya que su marca es Stela, al estar registrado Amazon no te va a dejar meterlo en brand.
La verdad es que está alrededor esa bastante liado, no entiendo como el que vende tu marca lo tiene todo tan disperso y sin registrar, si quisieses podrías darle la vuelta a la tortilla y levantarle todo el producto.
Seller_lQaBgI5tRYboj
Reportar a Brand Registry la marca antigua para que ellos comprueben en el sistema que efectivamente está rechazada o denegada por la OEPM.