Reglamento Seguridad General de los Productos

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J

Reglamento Seguridad General de los Productos

Hola compañeros.

Mi duda está estrechamente relacionada con vender bajo marca propia.

Estoy con este tema poniéndome al día y veo lo siguiente;

Al importar y vender como marca privada asumimos el rol de fabricantes, teniendo que verificar los productos que cumplen con la legislación europea y etiquetar cada uno de los productos.

Con LOT, REF, y sus respectivos iconos ya sea CE, Contacto Alimenticio, etc. Además debemos identificarnos como responsables en el etiquetado.

Bien mis preguntas son las siguiente;

1- ¿Hay que realizar fotos a cada producto con su etiqueta?

2- ¿Es necesario si usas FBM usar algún código de barras para el trazado? En FBA se puede usar el FNSKU ¿Pero en FBM?¿Hay que poner código de barras?

3- Gente con catálogo de 3000, 4000+ productos, es una locura.

4- Si podéis darme un consejo para agilizar este proceso o algún tipo de consejo relevante.

¿Qué pensáis al respecto?¿Cómo estáis solventando este problema?

Muchas gracias a todos de antemano!

654 views
39 replies
Tags:Compliance, detail page
80
Reply
39 replies
user profile
Lucre_Amzn

Hola @Seller_NNJGQNMozQ03J

Te saluda Lucre de los foros de Amazon de vendedores, es un gusto atenderte.

Te comento que sí es necesario incluir una imagen principal y de descripción de cada uno de los productos, esto es requisito para que cualquier producto se muestra en la página de producto de Amazon.es.

Con respecto al código de barras, también es necesario que cada uno de los productos tenga un código de barras en su etiqueta, la única excepción es cuando el producto tiene un tamaño tan pequeño que no sea posible agregarle el código de barras. En este caso es necesario agregarlo a la caja en la que el producto está empaquetado.

Con respecto a tu última pregunta, me gustaría invitar a otros vendedores a comentar acá con sus sugerencias acerca de como hacer este proceso más eficiente para un vendedor con un catálogo de productos tan grande.

Saludos,

Lucre_Amazon

01
user profile
Seller_7vt2iGvZPuwGx

NO HAY DIOS QUE LO EXPLIQUE NI SIQUIERA MEDIANAMENTE COMPRENSIBLE...

130
user profile
Seller_ogTNnZq7pyLte

Yo solo llevo unos meses vendiendo por aqui y esto, se me hace un mundo. Me quedo por aqui para leeros y aprender.

Mi primera pregunta al respecto: A partir de ahora hay que poner la etiqueta a todos los productos que vendemos (en el mismo producto y no en su caja)?

00
user profile
Seller_F5Y8oH9M3AUt9

"Creo" que se puede hacer con un "documento con las advertencias e información de seguridad" en lugar a fotos:

"Sube imágenes o un documento con las advertencias e información de seguridad del producto en el idioma del país de venta."

00
user profile
Seller_SRPZFGeGPoiJv

Esto me parece un delirio total. Tambien vendo marca propia. Que "documento con las advertencias e información de seguridad" puedo poner en una camiseta Handmade?! o en un par de zapatillas pintadas a mano?

Pongo una etiqueta que diga " tenga cuidado de no pisarse los cordones"? o "Cuidado, no saque el brazo por el agujero del escote o no quedara como en la foto"...

Amazon, por favor publiquen UNA FOTO exacta de la informacion y de como quieren la etiqueta!

130
user profile
Seller_y01Nh32AYPKzz

En nuestro caso tenemos miles de productos. Muchos son variantes de talla y color.

No entiendo lo que dice Lucre_Amzn sobre la foto principal. Cada ASIN ya tiene una foto principal.

Por otro lado, no hay ningún riesgo "lógico" asociado a nuestro producto. Es como decía aquí otro vendedor... "no vamos a poner tenga cuidado de no pisarse los cordones". En nuestro caso sería "si le da por comerse el producto trate de masticar bien para no atragantarse" o "No se meta el producto en el ojo"

Las páginas de ayuda de Amazon aclaran poco o nada.

90
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J

Tengo varios productos en revisión desde hace más de 24h y todavía no veo si me aceptan las fotos enviadas.

¿Os ha pasado? ¿Qué tiempo tarda en ver si lo aprueban? ¿Esas revisiones se hacen manualmente o automatizadas? @Lucre_Amzn

10
user profile
Seller_pHaV62D4OsjM9

La verdad es bastante complejo esto, teniendo en cuenta las diferentes categorias de productos y los cientos de distribuidores, que cuando les hablo de esto aun no tienen mucha información...

Es algo desesperante, he llamado a Amazon varias veces y según me han indicado.

Al menos yo entiendo esto:

Solo habría que aportar alguna de todas las opciones disponibles que nos indica Amazon,

Por ejemplo un documento de ficha de producto del fabricante, esto sería lo mas sencillo siempre que el fabricante nos aporte esa ficha de producto.

En caso de que no, pues aportar fotos del producto donde venga alguna información de seguridad o manual del producto.

¿Y en caso de que por algún motivo las opciones anteriores no las tengamos?

A ver si entre todos nos vamos enterando y ayudando porque está la cosa bastante liada.

¡Un saludo!

00
user profile
Seller_esFAKR4jTusRj

Yo llevo bastantes dias intentado subir información y no hay manera . No me deja hacer nada. He solicitado ayuda pero tampoco me dan solución. Alguien mas con este problema?

10
Follow this discussion to be notified of new activity