COMISION POR VENTA DE AMAZON = UN JUEGO DE TRILEROS

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_LdooV9GutHLX1

COMISION POR VENTA DE AMAZON = UN JUEGO DE TRILEROS

Tal cual, es un juego de trileros. Amazon dice que cobra un 15%, pero no es cierto, y si alguien tiene dudas que lo compruebe con la calculadora de Amazon.

Amazon cobra un 15% sobre el total bruto con IVA, por lo que tienes que descontar el importe total de la venta sin IVA el 15% de comisión con IVA, por lo tanto, simple, llano y claro: LA COMISION DE AMAZON ES DE UN 18,15%.

Me sorprende como poco gente se da cuenta de que Amazon nos engaña descaradamente con la comisión y nadie se de cuenta de que es de un 18,15% en lugar del 15% que dice cobrar. Se aprovechan de la ignorancia de la gente: LAMENTABLE....

436 views
15 replies
Tags:Shipping costs
20
Reply
15 replies
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Es posible que sea por el IVA de la comisión.

Es decir, la comisión total es 15% + 21% de ese 15%, que da 18,15%. Por ahí van los tiros.

20
user profile
Seller_zi2ltf345ty4i

PatuK creo que tiene razón, Amazon vive “en un mundo sin IVA”. No es lo mismo la comisión del IVA que el IVA de la comisión. Cuando ingreso el IVA repercutido de las ventas en Amazon, tengo que añadir el 15% del IVA que se ha quedado Amazon. Como ocurre con los gastos de envío. Por eso yo sólo tengo en cuenta dos cifras: lo que me paga Amazon y lo que me cuesta ese producto.

00
user profile
Seller_5RHg2sVXK86LX

no es ignorancia, es lo que hay, a ver si te piensas que los empresarios somos tontos ... si no te gusta nadie te obliga a vender aqui, prueba a poner una pagina web y morirte de asco porque repito, es lo que hay ...

un saludo

54
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW

Creo que te estás liando o no leiste el contrato de amazon cuando te pusiste a vender.

Amazon desde el minuto 0 cobra las comisiones sobre el PVP (y el PVP obviamente incluye impuestos y gastos de envio), si tu calculo de comisiones estaba hecho sobre tu precio de venta sin iva el error no es de amazon sino tuyo igualmente que si no contaste comisión sobre los gastos de envio.

A ver ti te piensas que en amazon son niños de preescolar, si la comision no fuera sobre el PVP el 99% de los productos los verias a 0.01€ y meteriamos todo en los gastos de envio..............

P.D. La comisión actual no es del 15%, sino que ronda el 15,5% por el canon digital que antes lo incluía y ahora se cobra aparte.

12
user profile
Seller_LdooV9GutHLX1

Acabo de revisar una venta de mi AMAZON FBA y me han cobrado un 18,71% y pongo de forma desglosada como me lo pone a mi AMAZON:

Cargos por producto: Cant.: 26,99 €

Tarifas de Amazon:

Tarifa de cumplimiento por unidad de Logística de Amazon:

Importe base: -4,03 €

Tax: -0,85 €

Tarifa por promoción:

Importe base: -4,05 €

Tax: -0,85 €

Tarifa por servicios digitales:

Importe base: -0,12 €

Tax: -0,03 €

Saldo actualizado de tu cuenta de vendedor: 17,06 €

Por lo tanto, de 26,99€ (con IVA incluido) me han quitado 4,90€ (con IVA incluido) de comisión + 0,15€ (con IVA incluido) de servicios digitales y total son 5,05€ (con IVA incluido) de comisiones sobre 26,99€ (con IVA incluido), y eso supone 18,71%.

AMAZON nos engaña cuando dice que cobra un 15,54% de comisión.

10
Follow this discussion to be notified of new activity