Buenos dias companeros,
Hemos hecho una cuenta para vender en Amazon hace poco. Nuestra empresa esta registrada en otro pais de la UE y tenemos activo el sistema OSS (a traves del cual pagas el IVA corespondiente en cada pais que vendes cada trimestre).
Pues bien, hemos tenido una primera venta en Espana de un producto que cuesta 39.90 euros (iva del 21% incluido).
Ayer recibimos la factura de comision de Amazon pero, viendola, no me parece correcta y os voy a explicar porque: el productos que vendimos lleva una comision del 15.45%, hasta aqui todo bien. Amazon va y se cobra ese 15.45% del 39.90 euros (que tiene su IVA incluido del 21%) y le resulta una comision por un importe de 6.16 euros, hasta aqui todo bien. Luego, en su factura de comision pone 0% de IVA cuando en realidad el va y se cobra su comision desde el precio total que tiene el IVA incluido, o sea, se lleva la comision con el IVA pero en su factura pone que no se cobra el IVA, aunque el importe si tiene el IVA incluido en realidad. Esto es halucinante porque nosotros trabajamos con el sistema OSS desde hace anos en otros marketplace y nunca se han calculado la comision del precio total del producto con su IVA incluido, porque ese IVA va al Estado correspondiente. Ya que Amazon se calcula su comision sobre el precio con IVA, lo correcto es que lo ponga tambien en factura, porque cobrar, SI lo cobra.
He abierto un caso pero no llegan a entender esta situation. Me parece bien que Amazon haga sus calculos asi, lo que no esta bien es que Amazon te cobra el IVA pero no lo refleja en su factura de comision. Puede que se me escape a mi tambien algo pero legalmente hablando, el se esta cobrando una tarifa que lleva el IVA pero en la factura no lo esta reflejando.
Si hay alguien mas en esta situacion, agradeceria un consejo o si hay que hacer ciertas configuraciones en la cuenta.
Gracias de antemano,
Bianca