Ayuda con % valoraciones y reseñas

Countries

Read only
Australia
Belgium
Brazil
Canada
Egypt
France
Germany
India
Italy
Japan
Mexico
Netherlands
Poland
Saudi Arabia
Singapore
Spain
Sweden
Turkey
United Arab Emirates
United Kingdom
United States
Spain
imgSign in
Country changed
user profile
Seller_Qb0XpDVh4z8my

Ayuda con % valoraciones y reseñas

Hola.

Tengo un problema grave con las valoraciones/reseñas de uno de mis listings, que está haciendo que mi producto parezca peor y esté disminuyendo sus ventas.

Resulta que tengo 8 valoraciones en total:

- 7 valoraciones de 5 estrellas con reseñas buenas.

- 1 valoración de 3 estrellas sin reseña...

Con esos datos, aparece que la valoración global de mi producto es 4.0

Entiendo que es un error, porque la valoración global debería ser:

- (7 valoraciones x 5 estrellas) + (1 valoración x 3 estrellas) = 38 estrellas en total.

- 38 estrellas en total dividivo entre 8 valoraciones en total = 4,75 de puntuación

Entiendo que se haga algún tipo de ponderación para dar más importancia a la valoración más baja, pero no tiene sentido que con 7 valoraciones de 5 estrellas y sólo 1 valoración de 3 estrellas, me bajen la puntuación de 4.75 a 4.0

Luego otra cosa más grave aún, es que con 7 valoraciones de 5 estrellas y sólo 1 valoración de 3 estrellas, aparece que el 49% de mis valoraciones son de 5 estrellas y el 51% de 3 estrellas. Esto no tiene ningún sentido.

Como tengo 8 valoraciones en total, cada valoración tiene un peso de 12.5%, por lo tanto los porcentajes deberían ser:

- 5 estrellas --> 87.5%

- 3 estrellas --> 12.5%

¿Alguien ha sufrido esto? Abro casos y casos y desde atención al cliente se van por los cerros de ubeda, no responden lo que les pregunto, me responden con respuestas genéricas...estoy desesperado.

210 views
3 replies
10
Reply
3 replies
user profile
Seller_juGSAxCf04yAq

Cómo funcionan las opiniones y las valoraciones de los clientes

Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos.

Para calcular el desglose general de valoraciones y porcentajes, no utilizamos un simple promedio. Nuestro sistema también considera factores como cuán reciente es una reseña y si el autor de la opinión compró el producto en Amazon. También analiza las reseñas para verificar su fiabilidad.

Más información sobre cómo funcionan las opiniones de los clientes en Amazon

01
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF

¡Buenas @Josemiguel!

Creo que el problema puede estar en que a veces las reseñas de los clientes no aparecen con la etiqueta de "compra verificada". Las reseñas sin esta etiqueta se suman al cómputo total de comentarios, pero no hacen media para la puntuación de estrellas.

Es decir, si tienes 10 comentarios pero uno de ellos no tiene la etiqueta de "compra verificada", tu producto solo hará media con los 9 restantes para la puntuación por estrellas.

¿Me confirmas si ocurre esto?

¡Un saludo!

00
Follow this discussion to be notified of new activity