Hola compañeros,
Quiero compartir un caso grave que me acaba de ocurrir, por si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.
El cliente del pedido 405-0233860-4067518 compró unas HEYDUDE Sirocco Sport Mode nuevas, pero al hacer la devolución ha enviado unas zapatillas Nike usadas, sucias y con fuerte olor. No solo no son el mismo producto, sino que vienen en una caja destrozada, envuelta en cinta de embalar y papel de una tienda física de calzado, lo que demuestra claramente que ni siquiera ha intentado simular una devolución legítima.
Lo más grave: Amazon ha procesado el reembolso automáticamente con el primer escaneo, sin que se haya verificado lo que realmente devolvió. Es decir, me he quedado sin el producto y sin el dinero.
He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.
¿Algún consejo sobre cómo actuar en este tipo de situaciones? ¿Qué más puedo hacer aparte de la reclamación y la denuncia interna a Amazon?
Gracias de antemano.