Seller Forums
Seller Forums
Sign in
Sign in
imgSign in
imgSign in

Recent discussions

Latest activityRecently createdMost viewedMost voted

Recent discussions

user profile
Seller_yavMPYRyncicE
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_H9Op2d2xiV1AZ
user profile
Seller_HpkRdt019hHNh
user profile
Seller_cSfAQak2P5rB6
user profile
Seller_rK9uGtQ8AkE6Q
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_YkWDaZBRBY0TY
user profile
Seller_31LTsuPwSYPYI
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh

Browse by category

Recent discussions

Recent discussions

user profile
Seller_yavMPYRyncicE
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_H9Op2d2xiV1AZ
user profile
Seller_HpkRdt019hHNh
user profile
Seller_cSfAQak2P5rB6
user profile
Seller_rK9uGtQ8AkE6Q
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_YkWDaZBRBY0TY
user profile
Seller_31LTsuPwSYPYI
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh

Welcome to Seller Forums

Browse by category

Recent discussions

user profile

Hola a todos,

¿Alguien más está teniendo problemas con los códigos de seguimiento de NACEX?

Estoy introduciendo el código proporcionado por la mensajería en el formato 7473/11172115 (ejemplo real y válido), pero Amazon lo rechaza como inválido. He confirmado con NACEX que este es el código correcto y el envío se puede seguir sin problema en su web.

Sin embargo, al introducir este código en Amazon (seleccionando NACEX como transportista), aparece un error y el sistema no lo acepta. Esto podría estar afectando mi rendimiento como vendedor, ya que los envíos acaban marcándose como "sin seguimiento válido".

¿Alguien ha pasado por esta situación?

¿Habéis encontrado alguna solución?

¿Usáis solo una parte del código?

¿O recurrís a plataformas intermedias como SendCloud, Packlink, etc. para evitar este problema?

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda o experiencia que podáis compartir!

Un saludo,

0 votes
0 votes
4 views
2 replies
Latest activity
user profile

Hola Vendedores! 👋

Los comentarios de los clientes son una parte esencial de la experiencia de venta en Amazon. Entender cuándo y cómo gestionarlos puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio.

Aquí tienes una guía práctica sobre cómo manejar los comentarios negativos.

¿Cuándo puede Amazon eliminar un comentario? 🔎

Amazon eliminará el comentario en los siguientes casos:

• Contiene lenguaje ofensivo o inapropiado
  • Incluye información personal del vendedor
  • Es solo una reseña del producto, sin referencias a la experiencia de compra

Importante: En estos casos, el comentario eliminado no se contabilizará en tu puntuación de valoración.

Comentarios tachados: ¿qué significa?

Amazon puede decidir "tachar" un comentario por dos situaciones específicas:

1. Pedidos FBA: Cuando el pedido ha sido gestionado enteramente por Amazon a través de Logística de Amazon
  2. Problemas de envío: Si el retraso/falta de entrega se debe al servicio "Comprar envío" de Amazon

En ambos casos, el comentario tachado no afectará a tu valoración general.

Diferencia entre comentarios y reseñas de productos

Es fundamental entender la distinción:

Comentarios: Valoración de la experiencia de compra y del servicio del vendedor

Reseñas: Valoraciones específicas sobre el producto

Consejos prácticos para los vendedores

• Monitoriza regularmente tus comentarios
  • Responde siempre de manera profesional
  • Documenta posibles violaciones de las directrices
  • Solicita la eliminación solo cuando sea apropiado
  • Concéntrate en la mejora continua del servicio

Cómo solicitar la eliminación

Si crees que un comentario viola las políticas :

1. Accede a tu cuenta de vendedor
  2. Localiza el comentario en cuestión
  3. Haz clic en "Solicitar eliminación"
  4. Proporciona una explicación detallada y cita la parte de la política que ha sido violada

¿Fue útil? 👍/👎

1 vote
2 votes
60 views
4 replies
Latest activity
user profile
Buy box marca privada desaparece
by Seller_H9Op2d2xiV1AZ
Amazon replied

Hola,necesito ayuda o saber si ha alguien más le ha pasado soy marca privada con inventario en Amazon fba me ha despareció la buy box de golpe sin ningún motivo a pesar de tener todo al día estaba posicionado el número uno y con la etiqueta de más vendido

0 votes
0 votes
41 views
2 replies
Latest activity
user profile

Necesito ayuda/asesoramiento con este problema que lleva extendiendose casi ya un año, no lo resuelve a pesar de mis improbos esfuerzos y dedicacion, y empiezo a temer por la cuenta.

Resulta que de un catalogo de 600 referencias subi los documentos del cumplimiento normativo, la ficha tecnica de nuestra web corporativa. El documento es la ficha autogenerada web que es la ficha tecnica del fabricante (ya que somos distribuidores) valida para cumplir con la normativa europea y valida para apobar el 75% de mi catalogo en AMAZON.

En su dia estuvimos hablando con el seller central y tras facilitar un documento en un ejemplo especifico nos aconsejaron que pusieramos que el documento subido era una GUIA DE USUARIO. El resultado fue parcial , cerca de un 60% aprobado pero un 40% fue rechazado por no haber match entre el documentos subido y la categoria indicada. A partir de aqui empieza la pesadilla, innumebables casos abiertos, ocurrencias del seller central variopintas, horas invertidas para nada. Se pone de manifiesto la falta de uniformidad en el criterio de las personas que validan los documentos. Ya que el documento es siempre el mismo ( cambiando le producto y contenido en cada correspondiente caso). Es una ficha autogeneraba en la web en funcion del sku.

Se ha probado indicar que es una GUIA DE USUARIO, HOJAS DE PROVEEDORES, HOJA DE ESPECIFICACIONES, INFORMACION DE SEGURIDAD, MANUAL DE INSTRUCCIONES , y alguna mas ... y se aprueban de forma aleatoria. Mi producto es material de seguridad ( camaras, grabadores, routers, cerraduras electronicas, alarmas..etc) Lo que inicialmente me llama la atencion es que no exista la categoria de FICHA TECNICA que es lo que demanda el cliente cuando compra un producto electronico , saber las prestaciones y caraterisiticas del producto. Lo segundo es porque no deja cambiar la categoria del documento??? Solo te deja un intento, y la persona que lo valora despues tiene una formacion distinta a los otros o tiene un mal dia te lo rechaza y ya debes ir al catalogo y poner un link que NUNCA FUNCIONA!!! Ademas mi web es privada, solo para empresas socias , osea que no puedo poner mi dominio ya que no serviria.

Estoy literlamente encerrado en una callejon sin salida porque AMAZON ha creado un sistema lleno de bugs , y se traduce en que debo invertir muchisimo tiempo en una tarea que es literlamente una loteria. A mi empresa le esta costando dinero porque me pagan por mi tiempo, y llevo un año con 80 asin rechazados en España. unos 120 en el resto de paises implantados. Y la solucion de amazon es nula, ocurrencias que nunca dan solucion, y mensajes de copia y pega. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR? Gracias de anteamno por leerlo , saludos mil

0 votes
0 votes
0 views
0 replies
Latest activity
user profile
Amazon no registra las entregas
by Seller_cSfAQak2P5rB6

Esta última semana estamos recibiendo por parte de los clientes que no pueden escribir reseñas porque ponen que el pedido no ha sido entregado, cuando tienen el producto de hace días.

Hablé con Amazon mostrándole las pruebas del número de seguimiento y en la página del transportista indicaba como: entregado. Así como las fotos de los clientes con el producto. A lo que me contestaron que debían los clientes hablar con Amazon. Así se lo indiqué a un cliente y Amazon lo único que hizo fue mandarme el mensaje del cliente y decirle que éramos nosotros quienes debíamos solucionarlo.

Nuestra disconformidad está en que los clientes pueden solicitar el reembolso del producto si Amazon indica que no está entregado, cuando en realidad no lo es y estamos teniendo problemas con los transportistas por eso. Ellos cumplen con su trabajo, pero Amazon no registra bien las entregas, perjudicándonos así (además de que nos pueden solicitar el reembolso) es que dicen que no cumplimos las fechas de entrega.

No sabemos qué hacer, porque Amazon nos da largas. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar?

2 votes
0 votes
24 views
4 replies
Latest activity
user profile

Hola a todos!

He vendido en Amazon hace más de 10 años pero mis cuentas en EU han sido dehactivadas en 2017. No he usado activamente ninguna de mis cuentas de vendedor desde 2017.

Estoy reformulando y cambiando la imagen de mi cuenta de vendedor y me gustaría restaurarla para vender en Amazon Handmade.

Solicité la reactivación de la cuenta y expliqué exactamente eso y más que Estoy segura de que legalmente todos y cada uno de los motivos que llevaron a la deshabilitación de la cuenta en 2017 han expirado y actualmente no son aplicables.

He pedido tambien la rehactivacion de mis cuentas de EUA y Canadá ya están restablecidas y tardaron menos de dos días en restablecerse y aprobarse mi solicitud para vender en la categoría de productos hechos a mano pero en mis cuentas de EU no.

Me han respondido que en todas "We do not have enough information to remove the violation at this time" después de yo explicar en la submission de informacion que só eres possible aceder a las notificaciones hasta 2023 y perguntar " ¿Qué falta para restaurar la cuenta de vendedor?" en los passos seguintes de la reactivacion apenas me dicen para consultar las notificaciones de performance (y ha de 2017).

He tentado cerrar mis cuentas EU pero tabien no eres possible me dice que esta n bloqueadas.

¿Que Hacer en mi caso?

Gracias por la ayuda

0 votes
0 votes
2 views
0 replies
Latest activity
user profile
escanear de nuevo
by Seller_T9S4NgvEHKSH7

Como puedo solictar que se escanee de nuevo unos prodtcus para FBA

0 votes
0 votes
0 views
0 replies
Latest activity
user profile
Soy el Unico que tiene problemas con Avask
by Seller_YkWDaZBRBY0TY
Amazon replied

Soy el único que cree que AVASK es terrible, no hay forma que respondan los correos, te cobran cargos duplicados, No entiendo como Amazon esta asociado con esta empresa la cual es un desastre.

2 votes
0 votes
129 views
8 replies
Latest activity
user profile

Estoy sin palabras y en estado de shock en este momento. Estoy tratando de entender cómo un comprador puede estafarme dos veces con el mismo pedido, o cómo es posible abrir una reclamación A-Z después de que se le haya devuelto todo su dinero.

Hemos enviado el pedido del comprador a tiempo y en perfectas condiciones mediante UPS. Estamos fuera de la UE, por lo que Amazon nos ha cobrado el IVA y lo ha pagado directamente a las autoridades fiscales. El artículo cuesta menos de 150 euros y está fabricado en Turquía, por lo tanto, según la ley, no puede tener impuestos de importación ni ningún otro impuesto.

Este cliente afirma que pagó 55 EUR y luego 38 EUR en impuestos, y ahora exige que le devuelva ese dinero, pero esto no es cierto. No hay nada que pagar y él claramente no ha pagado nada.

El comprador presenta una reclamación A-Z por "no entrega", gana la reclamación (como si fuera una broma), recupera todo su dinero y se niega a devolver el artículo. No responde.

Hoy, una semana después, me entero de que ha presentado otra reclamación A-Z por unos supuestos impuestos aduaneros imaginarios que dice haber pagado, ¡y también se la aprueban! UPS indica claramente que no se ha realizado ningún pago, y el comprador no puede probar absolutamente nada de este supuesto pago.

He sido estafado dos veces. ¿Dónde están los agentes de Amazon? ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo esperan que me sienta en esta situación? ¿Acaso debo hacer lo mismo con otros vendedores en la plataforma para recuperar mis pérdidas?

1 vote
0 votes
2 views
0 replies
Latest activity
user profile

Hola,

Soy vendedor FBM y Amazon ha reembolsado un pedido a un cliente con el motivo de "no recibido", cuando consta como entregado por SEUR el día 22 de mayo de 2025.

El envío se realizó con etiqueta prepagada generada en Amazon, por lo que el seguimiento está completamente registrado.

Número de seguimiento: 2025210513500474866741

He presentado una reclamación SAFE-T, adjuntando:

Seguimiento con confirmación de entrega

Albarán de SEUR

Justificante de uso de la etiqueta de Amazon

Solicito el reembolso íntegro del importe cargado, ya que puedo demostrar que el paquete fue entregado correctamente.

¿Alguien ha tenido un caso similar recientemente?

¿Algún consejo adicional para que la reclamación prospere?

Gracias por la ayuda.

0 votes
0 votes
5 views
0 replies
Latest activity

FAQ

Learn more about Seller Forums, how to participate in discussions and more!
View FAQs

Community Guidelines

Tips to maintain a safe and inclusive environment
View Community Guidelines

Release notes

Stay up to date with improvements coming to Seller Forums.
View release notes

Conditions of use

Review Terms and Conditions for Seller Forums
View Terms of Use

Privacy Notice

Review Privacy Notice for Seller Forums
View Privacy Notice

Report abuse

Use this form to report abuse of Amazon policies
Report