Necesito ayuda/asesoramiento con este problema que lleva extendiendose casi ya un año, no lo resuelve a pesar de mis improbos esfuerzos y dedicacion, y empiezo a temer por la cuenta.
Resulta que de un catalogo de 600 referencias subi los documentos del cumplimiento normativo, la ficha tecnica de nuestra web corporativa. El documento es la ficha autogenerada web que es la ficha tecnica del fabricante (ya que somos distribuidores) valida para cumplir con la normativa europea y valida para apobar el 75% de mi catalogo en AMAZON.
En su dia estuvimos hablando con el seller central y tras facilitar un documento en un ejemplo especifico nos aconsejaron que pusieramos que el documento subido era una GUIA DE USUARIO. El resultado fue parcial , cerca de un 60% aprobado pero un 40% fue rechazado por no haber match entre el documentos subido y la categoria indicada. A partir de aqui empieza la pesadilla, innumebables casos abiertos, ocurrencias del seller central variopintas, horas invertidas para nada. Se pone de manifiesto la falta de uniformidad en el criterio de las personas que validan los documentos. Ya que el documento es siempre el mismo ( cambiando le producto y contenido en cada correspondiente caso). Es una ficha autogeneraba en la web en funcion del sku.
Se ha probado indicar que es una GUIA DE USUARIO, HOJAS DE PROVEEDORES, HOJA DE ESPECIFICACIONES, INFORMACION DE SEGURIDAD, MANUAL DE INSTRUCCIONES , y alguna mas ... y se aprueban de forma aleatoria. Mi producto es material de seguridad ( camaras, grabadores, routers, cerraduras electronicas, alarmas..etc) Lo que inicialmente me llama la atencion es que no exista la categoria de FICHA TECNICA que es lo que demanda el cliente cuando compra un producto electronico , saber las prestaciones y caraterisiticas del producto. Lo segundo es porque no deja cambiar la categoria del documento??? Solo te deja un intento, y la persona que lo valora despues tiene una formacion distinta a los otros o tiene un mal dia te lo rechaza y ya debes ir al catalogo y poner un link que NUNCA FUNCIONA!!! Ademas mi web es privada, solo para empresas socias , osea que no puedo poner mi dominio ya que no serviria.
Estoy literlamente encerrado en una callejon sin salida porque AMAZON ha creado un sistema lleno de bugs , y se traduce en que debo invertir muchisimo tiempo en una tarea que es literlamente una loteria. A mi empresa le esta costando dinero porque me pagan por mi tiempo, y llevo un año con 80 asin rechazados en España. unos 120 en el resto de paises implantados. Y la solucion de amazon es nula, ocurrencias que nunca dan solucion, y mensajes de copia y pega. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR? Gracias de anteamno por leerlo , saludos mil